El Mayo Zambada tendría multinacional de transporte con el 70% del mercado mundial

Ismael “el Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa (CDS) presta un servicio de transporte la cual describe como una multinacional.

El Mayo Zambada tendría multinacional de transporte con el 70% del mercado mundial

Que tiene como mercado el 70% del mundo, aseguró Anabel Hernández, periodista especializada en narcotráfico.  La investigadora además confirmó que el Mayo siempre ha tenido mayor jerarquía que el Joaquín “el Chapo” Guzmán porque siempre ha sido el gran proveedor de cocaína, hecho que apenas este fin de semana la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA.

Por sus siglas en inglés) había dicho también, además aseguró que Zambada tiene tanto poder que pudo comprar un gobierno con el secretario de Seguridad en el sexenio del ahora expresidente mexicano Felipe Calderón.

En entrevista con el también periodista mexicano Oscar Mario Beteta, señaló que el Seguimiento 39 era una especie de “cártel de cárteles”, que proveía servicios de transportación y el cual operaba para múltiples grupos criminales como el Cártel de Sinaloa o el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Esto tras la acusación que presentó eñ gran jurado federal de Brooklyn en contra de Iván Reyes Arzate, quien formó parte en la Policía Federal de México y fue subordinado de Genaro García Luna, quienes serán procesados por el mismo juez.

La escritora recordó que Vicente Zambada, en su diario personal, narra cómo fracturaron las administraciones públicas durante décadas, y que la más sangrienta fue cuando el presidente era Felipe Calderón.

Detalló que nunca hubo guerra contra el narco y que lo único que ocurrió fue una batalla por el territorio entre cárteles, por lo que describió al gobierno de Calderón como un “brazo armado del Cártel de Sinaloa” para combatir a los demás, los cuales también armaron sus ejércitos como el ahora Cártel de Zetas entre otros.

Ante ello, Hernández asegura que hasta ahora se han registrado cinco décadas de complicidad entre los gobiernos con el poderío del Mayo Zambada.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo