Rodolfo “El Mostro”, Mando de CDN Detenido, Se Reunía con Abogado durante su Arresto…

MONTERREY, Nuevo León – Un alto líder dentro de la facción del Cartel del Noreste de Los Zetas que fue exhibido la semana pasada.

Rodolfo “El Mostro”, Mando de CDN Detenido, Se Reunía con Abogado Durante su Arresto...

Se había reunido con su abogado cuando autoridades federales lo arrestaron. Los elementos también arrestaron al abogado; sin embargo, no está claro qué cargos podría enfrentar.  Nueva información sobre el arresto de Rodolfo “El Mostro” o “Pompo” Garza Briseño, quien es descrito como un antiguo miembro de Los Zetas.

Descrito como el vínculo entre el alto jefe regional Héctor “El Tory” Raúl Luna Luna y el resto de la organización criminal en Nuevo León. El Tory es uno de los principales líderes de la facción del Cartel del Noreste de Los Zetas y es el mismo narcoterrorista responsable del ataque con granadas y disparon contra el Consulado de los Estados Unidos en Monterrey en el 2008.

Como se informó, El Tory se ha estado escondiendo en Nuevo Laredo, donde recientemente resultó herido en un tiroteo con la policía estatal. El arresto de Garza sucedió pocos días después de que se diera a conocer sobre él con su imagen y otra información de identificación.

Al momento de su arresto, Garza Briseño se había reunido con Armando Iván Torres Sánchez, un abogado en Nuevo León con cédula profesional # 5109050 en un negocio en el municipio de San Nicolás. Información de inteligencia por agentes policiales de Estados Unidos que trabajan en México reveló que las autoridades catearon el lugar en respuesta de una denuncia sobre sicarios en el área. El área ya estaba bajo vigilancia por la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León, ya que San Nicolás se considera una de las áreas donde controlan y operan los miembros del CDN-Los Zetas.

La información proporcionada por las fuentes policiales de los Estados Unidos reveló que Garza Briseño había estado viajando rutinariamente a Nuevo Laredo y había estado transmitiendo asesoría legal a El Tory sobre cómo evitar que sus sicarios fueran vinculados por autoridades a los múltiples asesinatos y ejecuciones de los cuales el CDN-Los Zetas ha sido responsable.

En el momento del arresto, los agentes también arrestaron a la novia de Garza Briseño, quien según él era su esposa, Nancy Ivete la “Lucyfea” o “Lucy” Zapata González y Francisco Esteban Díaz González, un mensajero de la Editorial El Sol, (El Norte).

La mujer conocida como Lucyfea había pasado un tiempo en prisión luego de su arresto en 2012 por la ejecución e incineración de un policía del estado de Nuevo León que había estado investigando a Los Zetas. Díaz González, el repartidor del periódico, también pasó un tiempo en prisión luego de su arresto en 2011 durante un tiroteo con las autoridades mexicanas donde arrestaron a varios pistoleros de Los Zetas.

En una operación separada que ocurrió poco después, las autoridades también arrestaron al hermano de Garza Briseño, José Galdino, y a otro sospechoso, ambos hombres tenían una pistola y algunos paquetes de drogas.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo