Terror en Guanajuato, 23 personas fueron ejecutados horas previas al fin de semana

En poco tiempo, Guanajuato pasó de ser uno de los estados más prósperos del país a registrar el mayor número de asesinatos en México.

Terror en Guanajuato, 23 personas fueron ejecutados horas previas al fin de semana

Tan sólo este viernes, se reportó el homicidio de al menos 23 personas.  Un ataque cometido en el parador San Fernando, ubicado en la carretera panamericana kilómetro 74 Celaya-Salamanca dejó como saldo preliminar nueve personas muertas y una herida.

De acuerdo con medios locales, al lugar arribaron tres camionetas con criminales fuertemente armados, quienes sin mediar palabra, comenzaron a abrir fuego contra las personas que se encontraban en ese momento.

Paramédicos y policías municipales que llegaron al lugar, encontraron a tres personas tiradas en el estacionamiento y en el interior a dos mujeres y cinco hombres. Todos ellos eran personal y comensales del parador.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas y los motivos de la agresión que dejó este multihomicidio.

En el municipio de Celaya, poco después de las 19:00 horas, un ciudadano reportó al 911 un ataque a balazos, además de granadas de fragmentación al interior de una vivienda ubicada sobre la calle Genaro Amezcua.

Por tales hechos, al lugar se trasladaron agentes estatales, de la Gendarmería y de la Guardia Nacional, quienes encontraron a tres personas sin vida.

De acuerdo con los vecinos del lugar, hombres armados llegaron abordo de dos unidades, una negra y una blanca y dispararon contra la vivienda. Posteriormente, lanzaron una granada.

El viernes por la mañana, una escena sangrienta estremeció la región de Irapuato, donde una mujer con sus dos hijos fueron asesinados a balazos.

Los hechos ocurrieron cerca de las 06:00 horas, cuando un comando armado irrumpió en la casa de las víctimas, ubicada en la calle Doctor Catarino Aranda.

Dentro del inmueble, los agresores torturaron a la mujer y los jóvenes, y posteriormente sacaron a las víctimas y les dispararon frente a los vecinos de la zona.

Los fallecidos fueron identificados como Julio «N», de 23 años, José de Jesús «N», de 18, y Claudia «N», de 46.

En ese mismo municipio, a las 15:00 horas del viernes, el dueño de un negocio de venta de birria, ubicado entre las calles Juan Álvarez y Miguel Hidalgo, fue atacado por dos hombres que descendieron de una camioneta color obscuro.

La víctima mortal se encontraba acompañado de una mujer y un niño de aproximadamente 8 años, quienes presenciaron el crimen.

Los testigos detallaron que los sujetos caminaron hasta donde se encontraba el dueño del lugar y le dispararon en la cabeza.

En Valle de Santiago, un hombre que presuntamente había salido de barandilla, fue asesinado a balazos a escasos metros del acceso a las instalaciones de la policía preventiva.

Los agentes que se encontraban en la escena del crimen, ocurrida a las 21:00 horas del viernes, escucharon detonaciones de arma de fuego en la avenida Camembaro por lo que acudieron a checar el asunto.

En el lugar, localizaron el cadáver de un hombre, de 35 años, quien, según las autoridades, estaba detenido por el delito de robo, además era hermano del criminal conocido como “Mano mocha”.

En total, en el estado de Guanajuato se reportaron nueve muertos en Villagrán, en Celaya cinco; en Valle de Santiago dos; en León tres y en Irapuato cuatro.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo