Blog del Narco Alexa

En Tijuana Amenazan en narcomantas a la Guardia Estatal

En Tijuana Amenazan en narcomantas a la Guardia Estatal, «CARLOS ALBERTO FLORES NO VAS A VENIR A HACER TU DESMADRE COMO LO SUCEDIDO EN CULIACÁN EN CONTRA DE OVIDIO Y A LA CIUDADANÍA».

En Tijuana Amenazan en narcomantas a la Guardia EstatalEn distintos puntos de Tijuana, fueron colgados textos amenazantes en contra de elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), la tarde de este viernes 24 de enero.  Datos obtenidos señalan que alrededor de las 16:24 horas se informó a la Central de Emergencias que en un puente peatonal localizado por la calle Segunda y Juan Tablado a la altura del Panteón Municipal número 3, en la colonia Unión, pendían dos narcomantas.

Uno de los textos decía: “TITI RUIZ Y HIRAN SANCHEZ ZAMORA CALMEN A SU PUTA CARLOS FLORES YA SABEN COMO SE HACEN LAS COSAS AQUI EN TIJUANA, USTEDES SON DE AQUÍ O SE CALMAN O LES HACEMOS UN COCHINERO”.

Mientras que el segundo texto rezaba: “CARLOS ALBERTO FLORES NO VAS A VENIR A HACER TU DESMADRE COMO LO SUCEDIDO EN CULIACÁN EN CONTRA DE OVIDIO Y A LA CIUDADANÍA AQUI TE TOPAS RECUERDA QUE TIENES FAM. EN BAJA CALIFORNIA Y USTEDES JOSE ANTONIO CRUZ MEDINA Y LUIS FLORES FIERRO DEJEN DE ANDAR DE ALCAHUETES Y DEJEN DE COBRARLE PLAZA A GENTE QUE NO ES SUYA COMO LOS FAYUQUEROS DE ENSENADA PINCHES “CHILANGOS”.

20 minutos después se reportó a las autoridades policiacas que en un muro de la avenida Revolución y Calle 11 se visualizaba otra narcomanta.

El texto decía:

“SEÑOR BONILLA SE TRAJO A CARLOS ALBERTO FLORES QUE HIZO EL COLIACANAZO LOS PEPOS HOY GUARDIA ESTATAL MICHOS AÑOS SE LES PERMITIÓ TORTURAR Y ROBAR A LA GENTE DE TIJUANA EL GOBIERNO ENTRANTE PROMETÍO DESAPARECER LA PEP Y SOLO LES CAMBIO EL NOMBRE Y LE DIO MAS PODER Y PERMISO PARA ROBAR”.

Las tres mantas fueron descolgadas y enviadas a las autoridades correspondientes para su investigación.

La noches del miércoles 22 de enero, un grupo de seis elementos de la GESI resultaran heridos tras un ataque armado cuando estaban comiendo en un puesto de hot dogs, localizado sobre el bulevar Díaz Ordaz y Bernardo O’Higgins, en la colonia La Mesa, en Tijuana; el saldo fue de dos muertos, un agente y un civil.

En los hechos fueron detenidos cuatro presuntos sicarios.

“Son los mismos responsables del atentado”, responde la GESI

En respuesta, una fuente de la Guardia Estatal, que los responsables de colgar las narcomantas en distintos puntos de la ciudad “es el mismo grupo que atentó contra nuestro compañero”, en referencia al homicidio del elemento Marco Antonio Reyes Nahon, tras el agresión armada.

Las amenazas, confió la fuente “es el resultado del combate a grupos delictivos”.

Se refiere que un sujeto identificado como José Cristian Gómez Rosales “El Pitey”, un operador de la célula de David López Jiménez alias “El Cabo 20” , quien a su vez está al servicio de Pablo Edwin Huerta Nuño “El Flaquito”, fue quien dio la orden de atacar a los policías estatales, según la declaración de uno de los cuatro detenidos el día de los hechos.
En Tijuana Amenazan en narcomantas a la Guardia Estatal, "CARLOS ALBERTO FLORES NO VAS A VENIR A HACER TU DESMADRE COMO LO SUCEDIDO EN CULIACÁN EN CONTRA DE OVIDIO Y A LA CIUDADANÍA"