Blog del Narco Alexa

Detienen a la Güera, operadora del Cártel de Jalisco Nueva Generación

Fue detenida Diana Mayté “N”, alias la Güera, presunta narcotraficante y operadora del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Orizaba en el estado de Veracruz.

Detienen a la Güera, operadora del Cártel de Jalisco Nueva Generación

La acusada fue capturada por elementos de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro en Veracruz capturaron a la Güera quien también fue supuestamente relacionada a Santos de Jesús “N” alias el Bukanas, un expolicía de Maltrata vinculado al Cártel de Los Zetas (CDZ).

Junto a esa mujer fue detenido también José Luis “N”, tras un operativo táctico que se desplegó en el distrito judicial de Orizaba, por lo que al ser capturados fueron puestos a disposición de un Juez de Control, indicó la Fiscalía General del Estado (FGE).  Ambos quedaron en espera de sus situaciones jurídicas las cuales se prevé que se definirán en las próximas horas.

A decir de las autoridades, en 2018, Diana Mayté “N”, alias la Güera fue detenida por varios delitos, sin embargo, en esa ocasión consideraron su libertad tras un proceso.

Mientras que dos años antes en 2016, fue detenida junto con otra mujer en el centro del municipio de Córdoba, en aquella ocasión le aseguraron droga y también le fincaron responsabilidad del robo de un vehículo y asalto a transportista en el estado de Puebla, entidad donde operaba también Santos de Jesús “N”, alias el Bukanas o Bukana, con quien se le relacionó.

Ahora la pregunta es si en esta ocasión sí quedará detenida o como en las demás ocasiones es liberada para que siga cometiendo delitos, esta vez para el Cártel de Jalisco Nueva Generación.