Blog del Narco Alexa

Comando armado ejecuta a nueve personas y dejó una más herida en Villagrán, Guanajuato

Nueve personas murieron y una resultó herida tras un ataque con arma de fuego que tuvo lugar en un paradero que se encuentra a un costado de la carretera Panamericana.

Comando armado ejecuta a nueve personas y dejó una más herida en Villagrán, Guanajuato

En Villagrán Guanajuato, unos minutos después de las ocho de la noche.  El reporte realizado al 911 tras el siniestro solicitaba una ambulancia, pues un comando armado entró y atacó a algunos comensales de un restaurante en el parador San Fernando, este se encuentra a la altura del kilómetro 75 de la carretera.

Al lugar arribaron servicios de emergencia como policías municipales y paramédicos, quienes, de acuerdo con medios locales, encontraron nueve cuerpos en el lugar distribuidos de la siguiente manera: tres de ellos estaban sobre el estacionamiento y los otros seis se localizaron al interior del establecimiento. Ninguno de los occisos tenía signos vitales cuando fueron revisados.

Dos de las personas que fallecieron eran mujeres que laboraban en el restaurante, los demás eran comensales que fueron víctimas de un grupo de hombres armados que sin decir nada llegaron y asesinaron a las nueve personas.

Esto sucede luego de que la Fiscalía Estatal anunciara por medio de su titular, Carlos Zamarripa Aguirre, sobre la detención de 35 personas integrantes de distintos cárteles. Estas personas pretendían participar en una reunión de distribuidores y vendedores de drogas, dos de ellos de nacionalidad colombiana.

La Secretaría de Seguridad Pública, con apoyo de la Fiscalía y otras autoridades descubrieron que en el municipio de Cortazar, donde lograron detener a 29 personas, quienes al notar la presencia policiaca intentaron huir sin éxito.

Les fueron asegurados una gran cantidad de droga, así como armamento exclusivo del Ejército, que junto con su participación en la reunión fueron las razones por las que se les remitió al Ministerio Público.

Las otras seis personas fueron detenidas en la comunidad de San Miguel Octopan, Celaya, y también se le aseguraron armas de fuego. El operativo tuvo como consecuencia la liberación de tres personas que estaban secuestradas.

Según los informes de la Fiscalía General del Estado, del total de sicarios capturados, 13 pertenecen a la organización criminal de Nemesio Oseguera, “El Mencho”, mientras 11 están al mando de José Antonio Yépez, “El Marro”.

En la última semana se aseguraron alrededor de 37 armas de fuego de grueso calibre y corto calibre, 1,132 cartuchos útiles de diversos calibres, 109 cargadores, 28 granadas explosivas, así como lanzagranadas.

Asimismo 9 vehículos, 23 equipos de telefonía, más de 23,000 dosis de drogas, equipo táctico, así como diversas cartulinas con mensajes alusivos al grupo delincuencial al que pertenecían.