Campesinos lanzan cohetes y piedras a helicópteros del Ejército por fumigar sus plantíos de amapola

Guerrero.- En redes sociales circula un vídeo que capta cuando campesinos de la sierra del municipio de Heliodoro Castillo lanzan varios cohetes y piedras a helicópteros.

Campesinos lanzan cohetes y piedras a helicópteros del Ejército por fumigar sus plantíos de amapola

De la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en su enojo por la fumigación que habían hecho los militares de los plantíos de amapola. Un grupo de pobladores de 27 comunidades se organizaron para enfrentar al Ejército, y primero acordaron mantener un diálogo y plantear su inconformidad por las acciones que estaban realizando y que los perjudicaban

Debido a que mediante el uso de las aeronaves se estaban perjudicado sus siembras que eran de esta planta silvestre, en donde se obtiene opio y demás alcaloides letales.  Se conoce que el pasado lunes 20 de enero, se presentó este hecho, después de que los campesinos reunidos en Chilpancinguito solicitaron que el gobierno debe de buscar alternativas para dejar la siembra de enervantes.

A través de proyectos productivos para estos sectores marginados. Los pobladores dijeron que a sus comunidades habían llegado «mucho gobierno y helicópteros a destrozar las plantas», en donde ellos hacían referencia a la presencia del arribo de grupos de militares.

Lanzan cohetes

Las grabaciones captan el momento en que los campesinos les lanzan cohetes a los helicópteros de la Sedena, así como piedras ante la negativa de dejar de fumigar sus plantíos.

Los pobladores de estas comunidades pobres de Guerrero, a 34 kilómetros de la capital de Guerrero, Chilpancingo, denunciaron que las fumigaciones no solamente destrozan a las plantas de amapola, sino los dejan sin cosechas como tomate, aguacate y demás cultivos.

Asimismo, insisten que las sustancias que arrojan desde las aeronaves contaminan el río.

Finalmente, los campesinos buscan una solución y que AMLO intervenga, porque los militares los están dejando sin nada para sobrevivir.

https://twitter.com/i/status/1221099436815933442

Campesinos lanzan cohetes y piedras a helicópteros del Ejército por fumigar sus plantíos de amapola

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo