Blog del Narco Alexa

Brutal guerra del Mencho y el Marro deja 12 muertos en solo unas horas (IMÁGENES)

Un ataque armado ocurrido en un restaurante en el parador San Fernando sobre la carretera que comunica a los municipio de Celaya y Salamanca.

Brutal guerra del Mencho y el Marro deja 12 muertos en solo unas horas (IMÁGENES)

En Villagrán en el estado de Guanajuato dejó un saldo preliminar de nueve muertos y un herido, esto de nueva cuenta donde José Antonio Yépez Ortiz, alias el Marro, líder huachicolero del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL) y el narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, quien comanda el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) mantienen una disputa.

De acuerdo a reporte de emergencias se solicitó el apoyo de ambulancias por la agresión de un comando armado en un restaurante en el parador San Fernando en Villagrán, agresión en la que habrían muerto 7 hombres y 2 mujeres.

A decir de medios locales, los primeros en llegar a la zona fueron paramédicos y policías municipales, quienes encontraron a tres personas muertas en el estacionamiento y a dos mujeres y cinco hombres dentro del restaurante.

Al darse cuenta de la gravedad de lo ocurrido, autoridades de los tres niveles de gobierno se desplegaron al lugar de los hechos y acordonaron el área y aunque se montó un operativo para dar con los responsables, los sicarios no dejaron rastro de a dónde se dirigieron.

Presuntamente los matones viajaban en tres camionetas y portando armas de distintos calibres irrumpieron, alrededor de las 21 horas (tiempo local) en el lugar y comenzaron a disparar contra los ahí presentes.

Hasta el momento, autoridades municipales o estatales no han emitido información sobre este ataque que confirma que Guanajuato se ha convertido en uno de los más violentos y podría superar en menos de 30 días la escandalosa cifra de más de 300 muertos en hechos violentos.

Y es que ese no fue el único hecho de violencia que se registró, pues en el municipio de Celaya un comando también asesinó a 3 personas, informaron en redes sociales.