Así se pasean los sicarios del Marro por el Triángulo del Huachicol (VÍDEO)

En redes sociales se difundieron imágenes de sicarios del grupo de huachicoleros y narcotraficantes del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL).

Así se pasean los sicarios del Marro por el Triángulo del Huachicol (VÍDEO)

Mientras patrullaban las calles de la ciudad de León, capital del estado de Guanajuato en México.  En las escenas se aprecian dos trocas (camionetas) las cuales se pasean con total impunidad portando armas de grueso calibre con el rostro cubierto siempre vigilantes y al acecho de quienes se crucen en su camino, esto pese al incremento de la seguridad en la zona por parte del gobierno mexicano y estatal.

Se tiene registro y evidencia, que debido a la presión de las autoridades, el grupo del Marrro ha diversificado sus actividades delictivas a la extorsión, al secuestro y a los robos de vehículos y a bancos.  Recordemos que en el estado de Guanajuato la inseguridad se ha incrementado en los últimos días a consecuencia de la guerra.

Que existe entre José Antonio Yépez Ortiz, alias el Marro, líder huachicolero del Cártel de Santa Rosa de Lima y el narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, quien comanda el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De continuar como hasta ahora, el número de decesos podrían alcanzar en menos de 20 días los 250, pues de acuerdo con los reportes diarios de la Fiscalía General del Estado (FGE), los crímenes se han registrado en ciudades como Salamanca, Irapuato, Celaya, San Miguel de Allende, Valle de Santiago, Comonfort, Tarimoro y Yuriria.

Recordemos que la violencia es debido en su mayor parte a la guerra entre el Marro, líder huachicolero y Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho o el Señor de los Gallos o el Gallero, pues en Guanajuato es donde se ubica el llamado Triángulo del Huachicol que se conforma por los municipios de Salamanca, Apaseo El Grande, León, Irapuato y Celaya.