“El Mencho”, líder del CJNG padece grave enfermedad que podría facilitar su captura

Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como “El Mencho”, es el líder de la organización delictiva Cártel Jalisco Nueva Generación.

“El Mencho”, líder del CJNG padece grave enfermedad que podría facilitar su captura

Por ello es uno de los principales objetivos de México y Estados Unidos.  Este hombre podría ser capturado, pues según el Debate, padece una grave enfermedad que lo ha puesto vulnerable, pues requiere constante atención médica, lo que evitaría que permanezca escondido por mucho tiempo.

El citado medio dio a conocer que “El Mencho” padecería insuficiencia renal, enfermedad que lo orillará a salir de su escondido, presuntamente en la sierra michoacana, pues cabe destacar que esta enfermedad requiere un intenso tratamiento médico.

¿Qué es la insuficiencia renal crónica (ERC)?

Se define como falla de los riñones al momento de filtrar la sangre, por lo tanto ya no se mantiene limpia ni químicamente equilibrada.

El último recurso para una persona que sufre de insuficiencia renal es la utilización de tratamientos de diálisis peritoneal, hemodiálisis, así como el trasplante de riñón; actualmente, más de 73 mil pacientes reciben terapia de diálisis o hemodiálisis para mantener la función de este órgano y la vida, mismos que conllevan dificultades para estos pacientes, particularmente por el tiempo que se debe emplear para dializarlos, la incapacidad laboral y un deterioro paulatino del estado de salud.

En México, por cada mil habitantes, hay 1.4 pacientes con insuficiencia renal, cifra que es mayor de lo reportado a nivel mundial, pues lo padecen una persona por cada mil habitantes, esto se relaciona al alto número de personas con obesidad, lo cual deriva en diabetes e hipertensión, en comparación con el resto de los países.

Según datos del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra), en la actualidad en México hay 15 mil 80 personas en lista de espera para recibir en donación un riñón, por lo tanto se trata del órgano de mayor demanda.

Un trasplante de riñón es un procedimiento quirúrgico que consiste en reemplazar un órgano sano de un ser vivo o los dos de un paciente cadavérico, por uno o los dos con falla de alguien en espera.

Ofrecen recompensa por su cabeza

El gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por quien ofrezca información sobre el paradero del narcotraficante y que facilite su captura, mientras que las autoridades mexicanas ofrecen 30 millones de pesos con el mismo fin.

Se cree que debido a su padecimiento el CJNG enfrenta un proceso de ruptura, pues su hijo Rubén Oseguera González se encuentra preso con una órden de extradición a Estados Unidos, donde sería imputado por los delitos de narcotráfico.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo