Estadounidenses logran escapar de retén del Cártel del Noreste cuando cruzaban a México (VÍDEO)

Narcotraficantes del Cártel del Noreste (CDN) fueron exhibidos mientras intentaban detener el paso para robar, extorsionar o quizás hasta secuestrar a ciudadanos México estadounidenses.

Estadounidenses logran escapar de retén del Cártel del Noreste cuando cruzaban a México (VÍDEO)

Que pasan por la frontera del municipio de Nuevo Laredo en el estado fronterizo de Tamaulipas,  En el video que se difundió en redes sociales, las víctimas logran escapar cuando una camioneta les obstruye y tras varias maniobras peligrosas logran escapar de los delincuentes que habían colocado un retén en bulevar Colosio en la salida del Puente Internacional II.

Según la descripción de las escenas de 36 segundos de duración el hecho ocurrió el 3 de enero pasado a las 6 de la madrugada (hora local), y se alcanza que escuchar un hombre que hablaba en Inglés por lo que se refuerza la hipótesis de que ni los ciudadanos con raíces norteamericanas se salvan de los cárteles.

Se trata de la segunda denuncia de este tipo pues el 4 de enero pasado mediante un video una familia mostró el momento que tienen una conversación con un hombre quien no es identificado pero al parecer es una autoridad en la zona a la que le dicen que desde una camioneta blanca los amenazaron con pistolas y metralletas.

El hombre que habla con las víctimas se niega denunciar a los delincuentes pues asegura que ni los vieron y que ante ello los únicos que pueden denunciarlos son quienes sean objetivo de los criminales.

Además la autoridad le pide que se estacione en otro lugar para evitar un accidente y que se formen en la línea para entrar a Estados Unidos, pero las víctimas responden que no lo harían pues ellos en realidad querían ir al municipio de Monterrey en el estado fronterizo de Nuevo Leon.

De igual manera aclara que están parados en ese lugar porque están realizando una denuncia a los servicios de emergencias.

No sé sabe cuánto dinero es lo que iban pedir pero en otros reportes de ciudadanos ahora se sabe que es son  becarios cientos de dólares.

https://twitter.com/i/status/1214570468704948224

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo