Convoy de sicarios de La Nueva Familia Michoacana se exhiben ahora en Estado de México (VÍDEO)

Sicarios del grupo criminal La Familia Michoacana causaron temor en el municipio de Almoloya de Alquisiras, Estado de México.

 Convoy de sicarios de La Nueva Familia Michoacana se exhiben ahora en Estado de México

Luego de que realizaran rondines en la zona, armados y sin ninguna presencia de la autoridad, según se muestra en un video.  En camionetas marcadas con la insignia “FM, los presuntos criminales circularon en avenidas principales del municipio.  Entre los sujetos se encontraban menores de edad, que vestían ropa táctica y portaban armas de alto calibre.

Se presume que los pistoleros son liderados por una persona a la que llaman “El Dorito” o “El Doriloco”.  “¡A hacer limpieza de una vez se ha dicho, aquí en Almoloya de Alquisiras!», dice uno de los sicarios que viaja en el convoy narco.  Grabaciones como ésta se han convertido en un elemento principal para que los grupos criminales muestren su poderío.

La semana pasada, los habitantes del municipio de Texcaltitlán, Estado de México, difundieron una grabación sobre supuestos sicarios de la Familia Michoacana paseando impunes en una de las circunvalaciones más concurridas.

El video anunció la supuesta llegada del cártel a través de camionetas con rotulaciones de la palabra “Fierro” y acompañadas de las iniciales “FM».

En otra de las unidades se observaba la leyenda “Special Force”, y en un auto las iniciales “KALY» marcadas en la puerta.

La Fiscalía del Estado de México aceptó la presencia de miembros del cártel de la Familia Michoacana y aseguró que trabajan con elementos de la Secretaría de Seguridad Federal y la Guardia Nacional para combatir el crimen organizado.

El pasado 4 de diciembre, el fiscal mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, reveló que en los municipios del sur aparecieron narcomantas firmadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación, señalando que vienen a limpiar la plaza de la Familia Michoacana, pero hasta el momento no existe registro sobre actividades ilícitas en la región que pudieran ser atribuidas a alguna de esas agrupaciones.

Ambas células también han sido identificadas en la zona de Tierra Caliente, donde mantienen otras disputas con el Cártel del Golfo y los Caballeros Templarios.

En el Estado de México, la Familia Michoacana y el Cártel Jalisco Nueva Generación comandan las actividades delincuenciales relacionadas con el trasiego de drogas, extorsión y secuestro.

La rivalidad entre ambos cárteles surgió en 2003 cuando pistoleros de la Familia Michoacana capturaron a un rival de la extinta célula criminal de los Valencia. Se trataba de Nemesio Oseguera, “El Mencho”.

La orden del líder del grupo michoacano era ejecutar a todos sus enemigos sin piedad, pero al ver al Mencho hincado y pidiendo perdón para salvar su vida, el cabecilla se conmovió y canceló la ejecución de infortunado.

Al librar su muerte, Oseguera se refugió en Veracruz y aprendió el negocio del narcotráfico hasta conformar el Cártel Jalisco Nueva Generación.

“El Mencho” jamás olvidó el momento y juró venganza contra sus enemigos.

Desde entonces, la organización criminal de la Familia Michoacana ha sufrido diferentes golpes en sus filas, debido a varios de sus miembros han sido capturados y otros abatidos.

https://twitter.com/i/status/1208076866353012738

Armados hasta los dientes: Convoy de sicarios de La Nueva Familia Michoacana se exhiben ahora en Almoloya de Alquisiras, Estado de México

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo