Blog del Narco Alexa

El Mencho y el Marro se salen con la suya, así doblegaron a autoridad…

Al parecer José Antonio Yépez, el Marro, líder huachicolero del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL) y el narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes.

El Mencho y el Marro se salen con la suya, así doblegaron a autoridad...

Alias el Mencho o el Señor de los Gallos o el Gallero, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se salieron con la suya.  Y es que luego de haber sido atacado con más de 300 balazos, renunció José Carlos Ramos Ramos, director de la policía del municipio de Celaya en el estado de Guanajuato, zona del Triángulo del Huachicol que se pelean el Marro, y el Mencho.

Recordemos que en el lugar, hirieron a su jefe de escoltas, así como otro elemento de la policía y luego a un agente de la Guardia Nacional. La emboscada ocurrió en la carretera Celaya a Villagrán, y según los primeros reportes, José Carlos Ramos circulaba en escoltado de una unidad más en compañía de su personal de seguridad, luego de una reunión con elementos de la Guardia Nacional, hospedados en un hotel de la zona.

Fue entonces cuando un comando de al menos seis hombres que se transportaban en una camioneta, les comenzaron a disparar.  Tras el ataque, habrían sido usadas al menos 300 balas de alto calibre, al parecer de AK47 y de AR15, en la camioneta habrían resultado lesionados quienes fueron identificados como el jefe de escoltas, el comandante de apellido Martínez y un elemento de nombre Eduardo Ramos quien habría protegido al director con su propio cuerpo al momento de la agresión.

La segunda unidad escolta habría tratado de resguardar a la primera interponiéndose a los disparos que salían de la camioneta negra, y desde donde al parecer uno de los escoltas hirió al menos dos sicarios.

Tras recibir el llamado de auxilio a través de los radios de comunicación de la corporación, al menos una docena de unidades de la Policía Municipal de Celaya salieron a la carretera para tratar de detener a los agresores.

Luego, elementos de la Guardia Nacional que momentos antes se reunieron con José Carlos Ramos, salieron del hotel para apoyar a los agentes atacados, y aunque repelieron a los agresores, un elemento federal resultó lesionado en el intercambio de balas.