Blog del Narco Alexa

El Mecho, el Marro, el Mayo Zambada y los Chapitos tiran a AMLO

Los hechos de violencia protagonizados por cárteles del narcotráfico y huachicoleros, han golpeado a la imagen y provocaron un descenso.

El Mecho, el Marro, el Mayo Zambada y los Chapitos tiran a AMLO

En la aprobación del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO).  Y es que al parecer la estrategia emprendida por López Obrador en contra del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho; el Cártel de Sinaloa (CDS) encabezado por Ismael “el Mayo” Zambada.

El Cártel Santa Rosa de Lima(CSRL) dirigido por José Antonio Yépez, el Marro“; así como el Cártel del Noreste (CDN) el Cártel del Golfo (CDG); El Cártel de Los Zetas; y la Unión Tepito, entre otros, no está agradando a los mexicanos.  Y es que a días de cumplir su primer año de gobierno llega con 58.7% de la aprobación de los mexicanos lo que representa una caída del 10%, respecto del 68.7%.

Que obtuvo en agosto pasado y la razón sería por los hechos de violencia recientes, informó elblogdelnarco.com.  Una encuesta realizada a tres semanas del operativo en Culiacán, capital del estado de Sinaloa, en donde Ovidio Guzmán, alias el Ratón o Nuevo Ratón, hijo de Joaquín “el Chapo” Guzmán, fue liberado; así como a días de la masacre en contra de la familia estadounidense LeBarón ocurrida en los límites de Sonora y Chihuahua serían la principal razón del descenso.

A pesar de ello, AMLO aún registra una calificación positiva de 6.99%, no tan alejada del 7.22% que obtuvo en agosto pasado.

Acerca de la seguridad, en marzo se cuestionó a la población si aprobaba el combate a la delincuencia y la respuesta positiva fue del 53%, pero actualmente la cifra se redujo a 31%.

Sobre los mayores errores del actual gobierno, el 21.2% consideró que es el combate a la delincuencia; 8.2% al narcotráfico y el 6% a la violencia en el país.

Cabe recordar que tan solo en octubre ocurrió el operativo fallido por la captura y liberación de Ovidio Guzmán, conocido como el “culiacanazo” pues se le suman los 14 muertos en la emboscada a policías en el municipio de Aguililla, Michoacán, así como los 15 registrados en Tepochica del municipio de Iguala, en el estado de Guerrero.

Y en al menos dos de esos casos habrían participado dos de los grupos del narcotráfico más poderosos, el del Cártel Jalisco Nueva Generación y del Cártel del Sinaloa.