Loading...

Violentos y sangrientos, así con “Los Jaguares” del Cártel del Pacífico

Recientemente un nuevo grupo criminal ha dado de qué hablar, se trata de “Los Jaguares”, perteneciente al Cártel de Pacífico.

Violentos y sangrientos, así con “Los Jaguares” del Cártel del Pacífico

Quienes han sido catalogados por las autoridades de Chihuahua como una de los grupos más violentos y sangrientos que se han presentado últimamente.  Se ha dicho que Los Jaguares se han logrado apoderarse de las actividades del narcotráfico en la región e incluso han logrado acabar con sus rivales de “La Línea” pertenecientes al Cártel de Juárez.

Presuntamente Los Jaguares son liderados por Francisco Arvizu, mejor conocido como “El Jaguar” quien además es líder del Cártel del Pacífico en los municipios Cuauhtémoc y Madera, así como del corredor del noroeste hacia Arizona, Texas y Nuevo México, lo que ha provocado que el grupo criminal tenga gran poder en el mundo del narcotráfico.

La táctica que han usado Los Jaguares, ha sido simple para ellos, consiste en sembrar terror a sus víctimas y rivales, por ello sin piedad y a sangre fría han “castigado” a todo tipo de delincuentes, incluyendo aquellos que han cometido crímenes “menores” pues les cortan las manos, o los golpean con tablas de madera en sus partes íntimas, causando terror e impidiendo que otros grupos criminales se “metan” con ellos.

Los jaguares se dedican al narcotráfico, comerciando principalmente las drogas conocidas como crystal y cocaína, las cuales llevan su sello, un jaguar, para que la mercancía sea reconocida y de esta forma también mostrar el control y los lugares donde de se encuentra presentes.

Antes en la región se encontraba “La Línea” sin embargo ante la llegada de Los Jaguares, “La Línea” no ha tenido otra opción que desplazarse y ocupar otras plazas en Chihuahua, además que al no tener los mismos ingresos por la venta de droga han tenido que cometer otros crímenes, tales como secuestro, extorsión y huachicol.

Loading...