Loading...

El día que capturaron a la segunda esposa de El Chapo por narcotráfico…

El Chapo Guzmán logró controlar el negocio de narcotráfico a una escala internacional y su estructura criminal se volvió densa, poderosa y extensa.

El día que capturaron a la segunda esposa de El Chapo por narcotráfico...

Varios de sus familiares están vinculados al crimen organizado y se encuentran en la mira de las autoridades. Y ahora, volvió a surgir la historia de la detención de Griselda López, la segunda esposa del capo acusada de tráfico de drogas. De acuerdo con información publicada por El Blog del Narco, Griselda López perdió su libertad tras ser capturada por elementos federales.

No obstante, la segunda esposa de El Chapo Guzmán salió de los separos tan sólo un día después de haber ingresado.  De acuerdo con información difundida por las autoridades, Griselda López también es conocida como Karla Pérez Rojo y fue la segunda esposa del capo apodado como El Chapo Guzmán. Ahora, el exlíder del Cartel de Sinaloa se encuentra pagando una condena de cadena perpetua en una prisión de Estados Unidos.

Griselda López fue capturada el 12 de mayo de 2010 en la ciudad de Culiacán Sinaloa, mientras se realizaban cateos a diferentes propiedades de El Chapo Guzmán en la entidad. Si bien dos fiscales de la extinta PGR le tomaron declaración a la exesposa del capo, ella recuperó su libertad en menos de un día sin explicación alguna.

Una de las historias que circuló en torno a la detención de Griselda López es que tras su captura un total de 20 abogados se presentaron en la fiscalía argumentando ser representantes de la familia Guzmán Loera. Tras quedar en libertad, la exesposa de El Chapo Guzmán fue notificada sobre la inexistencia de cargos en su contra.

En la actualidad, Griselda López es buscada por las autoridades de los Estados Unidos. Se le acusa de pertenecer a la organización criminal del Cartel de Sinaloa; en particular tiene pendientes cargos por tráfico de drogas y lavado de dinero. Sin embargo, se desconoce dónde puede estar refugiada.

Fruto de la relación entre Giselda López y El Chapo Guzmán nacieron cuatro hijos de nombre Ovidio, Giselda Guadalupe, Joaquín y Edgar Guzmán López.

Loading...