Loading...

Acudían a funeral sin imaginarse que ellos serían los siguientes por guerra entre El Marro y El Mencho

Tres personas fueron asesinadas y de dos a seis más resultaron heridas al finalizar un funeral, en el municipio de Salamanca en el estado de Guanajuato en México.

 Acudían a funeral sin imaginarse que ellos serían los siguientes por guerra entre El Marro y El Mencho

Donde el Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL) dirigido por el huachicolero José Antonio Yépez alias ‘El Marro‘ y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), comandado por el narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho‘, o ‘El Señor de los Gallos‘ mantienen una feroz guerra.

Los hechos ocurrieron a plena luz del día, por lo que las autoridades acudieron de inmediato al cementerio ubicado en una colonia conocida como Los pinos, pero nada pudieron hacer pues los sicarios detrás del crimen ya habían escapado.  De esta manera, elementos del Mando Único y unidades de emergencia.

Localizaron al interior del panteón los cuerpos de las víctimas quienes ya no presentaban signos vitales, a decir de los reportes, dos de los ejecutado quedaron en el estacionamiento del panteón, mientras que el otro quedó a un costado de la puerta principal del lugar.

Mientras que las personas lesionadas fueron trasladadas en vehículos particulares hasta un hospital. Su estado de salud se desconoce pues hasta el momento las autoridades no han proporcionado información sobre ellos.

A decir de información que circula en redes sociales, las víctimas mortales y los heridos estaban presenciado un sepelio al interior del cementerio, cuando de pronto un comando armado llegó y disparó contra los presentes.

Peritos y agentes de investigación criminal recabaron las pruebas y recogieron los cadáveres y los trasladaron a la morgue local donde les practicarán la necropsia que dicta la ley mexicana, donde además se buscará identificarlos.

El ataque se da en medio de las críticas en contra del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por haber retirado al personal de la Secretaría de Marina Armada (Semar) del estado de Guanajuato para que se desplegaran ahí elementos de ls recién creada Guardia Nacional.

Loading...