Loading...

Cártel del Noreste se atrinchera en edificio de gobierno para enfrentar a soldados (VÍDEO)

Al menos un muerto dejó un enfrentamiento entre militares y narcotraficantes al parecer del Cártel del Noreste (CDN).

Cártel del Noreste se atrinchera en edificio de gobierno para enfrentar a soldados (VÍDEO)

Que intentaron refugiarse en inmediaciones de un edificio de gobierno en el municipio de Miguel Alemán, en el estado fronterizo de Tamaulipas, en México.  ‘Fue recibida una denuncia anónima sobre la presencia de civiles armados en la Colonia Mezquital del Río de Miguel Alemán, en una área posterior a las instalaciones del CREDE“.

Detallaron autoridades del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas.  Al llegar al lugar, el personal militar fue atacado a balazos, por lo que repelieron la agresión.  En el tiroteo murió uno de los agresores que traía consigo un arma larga, mientras que el resto de los presuntos integrantes del Cártel del Noreste logró escapar.

Pese al operativo que implementaron los militares que revisaron las instalaciones del edificio y la zona cercana. Mientras que en redes sociales circuló el video donde se escuchan detonaciones, el cual aseguran las autoridades fue captado en una escuela que está retirada del lugar de los hechos.

Pese a que en los últimos días el Cártel del Noreste se parecía haber replegado, de nueva cuenta comienzan a surgir historias relacionadas a este peligroso grupo criminal el cual actualmente tienen abierto un frente con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) el cual mantiene una alianza con el Cártel de Los Metros una facción del Cártel del Golfo (CDG).

Loading...