Arrestaron a policías federales con drogas selladas por el CJNG en Querétaro

Sergio Villaseñor Bores, comisario de la Policía Federal en el estado de Queréatro, informó que seis elementos fueron detenidos.

Cuando supuestamente intentaron asaltar una casa en la colonia Arboledas. Al hacer una revisión a los sujetos les encontraron bolsas de droga con las iniciales del Cártel Jalisco Nueva Generación: CJNG.  Al ser detenidos los elementos alegaron que realizarían un cateo en el domicilio, sin embargo, Villaseñor Bores detalló que los policías no tenían una orden para ingresar a la vivienda.

Por lo que fueron detenidos, “Eran elementos reales, elementos de la Policía Federal (…) y no tienen antecedentes de este tipo de acciones”, dijo el mando.  Los seis policías detenidos estaban adscritos al destacamento de Salamanca, en el estado de Guanajuato, y “Si eran elementos reales, elementos de la policía federal”, indicó el coordinador de la corporación en Querétaro.

Los hechos se registraron el pasado domingo, cuando elementos de la Policía Federal mantenían cerrada una calle de la colonia Arboledas. Hasta el sitio llegaron otros agentes quienes les pidieron a sus compañeros que se identificaran y mencionaran el motivo por el cual estaban en el lugar.

La respuesta de los policías de Salamanca fue retirarse del lugar, iniciando una persecución que terminó en el kilómetro 18 de la carretera de cuota Queréatro- Celaya. Los elementos Federales no quisieron brindar información, por lo que se pidió apoyo a la Policía Federal asignada a ese estado.

Además, se informó que traían seis armas largas y seis cortas, y se les encontraron 25 envoltorios de droga conocida como cristal y marihuana, que tenían las iniciales del CJNG. Utilizaban las patrullas y uniformes reales de la Policía Federal, aunque cubrían con calcomanías los números verdaderos de las unidades, por lo que la secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hizo el cotejo de la información con la Policía Federal en la que notificaron que no era un operativo de la corporación.

Dio a conocer que a los seis policías se les dio de baja de la corporación y la Fiscalía General de la República (FGR) investigará si están vinculados con la organización criminal. Por lo pronto ya fueron vinculados a proceso por la portación de las sustancias que se les hallaron.

Explicó que están a la espera de que el dueño de la vivienda en la que pretendían hacer el cateo realice la denuncia ante la Fiscalía General de la República para que puedan hacer el procedimiento.

En las últimas dos semanas se han registrado en la ciudad de Querétaro, al menos cuatro ejecuciones. Fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional explicaron que estos hechos podrían estar relacionados con la disputa que libran los cárteles: “La Familia Michoacana” y el Cártel Jalisco Nueva Generación, por el control de la plaza queretana.

En junio de este año, en redes sociales circuló un video donde un hombre encapuchado dice que «ya hay plaza en Querétaro», mientras golpea y amenaza con un arma a una mujer, que supuestamente se dedica al sexoservicio.

En la grabación difundida en internet, se observan a mujeres amordazadas, una de ellas desnuda, y se escucha a otra, que está hablando sobre el video.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo