Blog del Narco Alexa

La Güera y La Flaca, crudas historias detrás de dos niñas sicarias del narco

Daniela, mejor conocida como La Güera, es principal sospechosa del asesinato de dos ciudadanos israelíes que murieron en un restaurante del sur de Ciudad de México.

La Güera y La Flaca, crudas historias detrás de dos niñas sicarias del narco

De acuerdo con los informes preeliminares, Daniela fue la autora intelectual del ataque.  Daniela es una más en la historia de niños sicarios que forman parte de las filas del crimen organizado. Asimismo, Joselyn, mejor conocida como La Flaca, es una de muchas niñas utilizadas por los carteles de la droga para realizar el ‘trabajo sucio’.

Una de las historias más conocidas es la de Juanito Pistolas, un niño sin apellidos que tras quedarse huérfano fue adoptado por el Cartel del Noroeste; sin embargo, fueron los mismos quienes se encargaron de asesinar a sus padres.  Juanito era conocido por el apodo de Comandante Chikitin y, después de una detención y más de cien asesinatos, fue asesinado por elementos de la Policía tras interceptar a varias patrullas de los agentes.

Elementos del Cartel del Noreste iban conduciendo una camioneta, con placas de Texas, cuando el hecho sucedió. Los criminales portaban uniformes militares y al intentar emboscar a un grupo de policías iniciaron un tiroteo que acabó con ellos, entre los que estaba Juanito Pistolas, quien perdió la cabeza al ser atravesada por balas calibre 50.

La Flaca era parte del Cartel del Golfo y operaba en la zona de Tamaulipas; ellos tenían frecuentes enfrentamientos con el Cartel del Noreste. Hasta el momento no hay datos oficiales del nacimiento de Joselyn Alejandra Niño; sin embargo, es muy probable que sea de los años 90.

El apodo que se le impuso fue en honor a la Señora de la Santa Muerte y por su evidente delgadez. En 2015 se viralizó tras posar con armas de fuego en diferentes imágenes que postearon en Twitter y Facebook.