Loading...

El Cártel del Noreste lanza alarmante amenaza que dejó a autoridades inmovilizadas

Narcotraficantes del Cártel del Noreste (CDN) lanzaron una contundente amenaza a los empresarios que venden gasolina en el municipio de Nuevo Laredo.

El Cártel del Noreste lanza alarmante amenaza que dejó a autoridades inmovilizadas

En el estado fronterizo de Tamaulipas en México, les advirtió que harían estallar las gasolineras en caso de vender combustible a policías. Ante estas amenazas, el miedo entre los empresarios, provocó que dejaran de abastecer a policías y militares en las estaciones de servicio de la ciudad en donde al parecer este grupo delictivo se está sintiendo cada vez más acorralado por lo que no le quedó otra opción de lanzarse en contra de los empresarios.

Derivado de lo anterior, varias unidades de la Policía Estatal y Federal, así como del Ejército Mexicano y de la Marina Armada no han podido abastecerse de combustible, debido a las amenazas del Cártel del Noreste que ha prometido incendiar las estaciones de combustible a quienes se atrevan a contradecir sus órdenes.

Cabe destacar que el gobierno del estado tiene un convenio con varias empresas que brindan este servicio pero ante el temor de perderlo todo, las gasolineras se han negado a vender el combustible, tal y como lo han hecho otras empresas.

La situación llegó a tal punto que los policía, marinos y militares, quienes fueron custodiados por un helicóptero, resguardaron a una pipa de combustible hasta el 16 Regimiento de Caballería Motorizado en Nuevo Laredo, en donde los efectivos llenaron los tanques de sus unidades para poder seguir combatiendo al Cártel del Noreste y otras células del narcotráfico que operan en la entidad.

Pero eso no es todo, también circula un mensaje en redes sociales supuestamente enviado porJuan Gerardo Treviño Chávez, alias “El Huevo Treviño”, líder del Cártel del Noreste en donde amenaza a autoridades de todos los niveles incluyendo al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

No es para menos el temor de los empresarios, pues el Cártel del Noreste es una de las organizaciones delictivas más violentas cuyo principal modus operandi tienen vestirse de militares y hacer retenes a la vista de todos. Su presencia está detectada en los municipios de Nuevo Laredo, Ciudad Mier y en Nueva Guerrero, en Tamaulipas además de los estados de Coahuila y Nuevo León, todos cerca de la frontera con Estados Unidos.

Loading...