En Querétaro balean y dejan grave a «El Apa» jefe de plaza de la Familia Michoacana

Fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional en la Ciudad de México confirmaron que el “ganadero” herido durante una emboscada la mañana.

En Querétaro balean y dejan grave a El Apa jefe de plaza de la Familia Michoacana

De este miércoles en el fraccionamiento Pueblo Nuevo, ubicado en Corregidora, Querétaro, es realmente uno de los más buscados por las autoridades federales.  Se trataría según estas fuentes oficiales, de Jesús Cancino Téllez de 45 años, originario de Michoacán y segundo al mando de la Familia Michoacana, teniendo bajo su control las plazas de Querétaro y Tijuana.

Al momento de los hechos, se encontraba dentro de una camioneta Pick up blanca, acompañado de su chofer, quien murió en el lugar. En el sitio quedó la unidad que presentaba siete impactos de bala en la ventanilla del copiloto.  Cancino Téllez, conocido como “El apá Michoacano” y/o “El Chuy Cancino”.

Fue trasladado de inmediato al Hospital Ángeles de Querétaro, donde se reporta grave y bajo resguardo de un importante dispositivo de seguridad que se incrementó tras conocerse su verdadera identidad, toda vez que en su principio se informó que era un “ganadero”.

Momentos después de los hechos, fue localizada una Cherokee negra en la que habrían escapado los presuntos agresores. La camioneta fue abandonada en la colonia Tejeda, muy cerca de donde fue la ejecución.

Según fuentes oficiales, estos hechos podrían esta relacionados con la ejecución de otro hombre, hace 15 días al interior de la Farmacia del Ahorro ubicada en Centro Sur, Querétaro.

En ese lugar fue asesinado un hombre que había descendido de una camioneta Cayenne negra con placas para el Estado de México.

Sin mediar palabra, el sicario entró a la farmacia y descargó su arma contra el individuo que según la propia autoridad, era de Michoacán y tenía antecedentes relacionados con delincuencia organizada en Tijuana, Baja California.

En las últimas dos semanas se han registrado al menos cuatro ejecuciones en la zona metropolitana de Querétaro.

Fuentes de la Sedena explicaron que estos hechos podrían estar enmarcados en la disputa que libran la Familia y el CJNG por la plaza Queretana.

En Querétaro balean y dejan grave a "El Apa" jefe de plaza de la Familia Michoacana en esa Ciudad y Tijuana

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo