¡Rocíalos, rocíalos!… imágenes muestran la ferocidad del CJNG durante la batalla en Tepalcatepec (vídeo)

Salieron a luz imágenes que muestran el enfrentamiento entre el grupo de “El Abuelo” y presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación en Michoacán

¡Rocíalos, rocíalos!... imágenes muestran la ferocidad del CJNG durante la batalla en Tepalcatepec (vídeo)

A través de redes sociales circuló un video sobre los enfrentamientos que se dieron en Michoacán, en el municipio de Tepalcatepec, en donde el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) le declaró la guerra al grupo de Juan José Farías, mejor conocido como “El Abuelo”.  La Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó que los ataques se dieron con bombas caseras, granadas y armas de alto calibre.

El enfrentamiento de dichas organizaciones criminales dejó un saldo de al menos 9 muertos y 11 lesionados.  Este video que circula en redes, muestra el momento en que un sujeto encapuchado con uniforme táctico se encuentra al interior de un vehículo, ahí alienta a otro tirador para que siga disparando.

“Apriétale mijo, cuerno.. rocíalos, rocíalos a la verg*”, se oye decir a un hombre mientras otro dispara con un arma larga.

También salió a luz un video, grabado con un dron, musicalizado con la canción “El cambio”, del cantautor mexicano Noel Torres, cuya letra hace referencia a Juan Farías Álvarez, mejor conocido como “El Abuelo”.

En ese video se exhibe supuestamente cómo quedaron las camionetas y los cuerpos de los acribillados sobre una carretera, tras las horas que duraron las balaceras en el municipio, que dejaron 9 muertos y 11 heridos.

Medios de comunicación locales informan que integrantes del grupo de Farías Álvarez son los que compartieron el video aéreo de este suceso, tras el cual autoridades localizaron 11 vehículos con impacto de arma de fuego.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal informó que los gobiernos de México y del estado de Michoacán están en total coordinación.

Por esto mismo se hizo un despliegue de elementos de Guardia Nacional, de la Defensa Nacional, Seguridad Pública Estatal, de la Fiscalía General del Estado y autoridades municipales, quienes realizaron patrullajes con distintos puntos del municipio.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán ya trabaja en la investigación del enfrentamiento que ocurrió en esta localidad, que está en los límites con el estado de Jalisco.

En Tepalcatepec no hay cárteles, sólo nos defendemos de ataques: alcalde

Felipe Martínez, alcalde de Tepalcatepec, Michoacán, negó que en el municipio haya una célula criminal que se enfrente al Cártel Jalisco Nueva Generación y aseguró que Juan José Farías, El Abuelo, ya no es líder de las autodefensas y que sólo es un empresario.

«Lo que pasa es que la inactividad del gobierno ante la situación hace que (el gobernador Silvano Aureoles) diga que son dos cárteles, aquí no hay cárteles, pero el gobierno del estado está necio que aquí hay un cártel; somos agredidos, no somos delincuentes, nos estamos defendiendo de las agresiones del Cártel Jalisco Nueva Generación, eso no lo entienden en el gobierno ni en la federación», comentó.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, reiteró que los habitantes de Tepalcatepec no están peleando con el cártel Jalisco, sino que sólo se defiende de los ataques.

«Aquí ha salido gente a defender su patrimonio, a defenderse porque no queremos que los cárteles vengan a extorsionarnos», añadió.

El alcalde comentó que El Abuelo ya no es líder de las autodefensas y negó que sea el líder de un grupo delincuencial.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo