«El Menchito» es absuelto de narco por Juez de Jalisco, ordenó su inmediata libertad…

El CJNG ganó una batalla más en tribunales dando un duro golpe,  El hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación ( CJNG), ganó una batalla más en tribunales.

El Menchito es absuelto de narco por Juez de Jalisco, ordenó su inmediata libertad...

Ayer, el juez octavo de Distrito de Procesos Penales Federales del estado de Jalisco, José Reynoso Castillo, absolvió a Rubén Oseguera González, alias El Menchito, del delito de Delincuencia Organizada y ordenó su inmediata y absoluta libertad, por lo que ve a esa causa, publicó el diario Milenio.

El hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, está preso en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 15 con sede en Villa Comaltitlán, Chiapas. Le falta librar otros ilícitos.  La decisión del juzgador puede ser apelada por la Fiscalía General de la República (FGR), dependencia que hasta el día de ayer no había sido notificada sobre la determinación del juzgador sobre quién también es conocido como El Junior, 2 o 02.

El Menchito fue detenido en julio del 2015 en municipio de Zapopan, al ser presuntamente operador financiero del cartel que lidera su padre.

En la resolución se asentó que una vez que cause ejecutoria la sentencia deberá remitirse al agente del ministerio público de la federación copias certificadas de dictamen del protocolo de Estambul, ante la posibilidad de que el procesado haya sido víctimas de tortura.

¿Quién es ‘El Menchito’?
Rubén Oseguera González, alias “El Menchito”, hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue capturado la madrugada del 23 de junio de 2015 en una zona residencial de Zapopan por elementos del ejército mexicano.

Rubén es señalado como el segundo al mando de la agrupación que el pasado 1 mayo obligó al gobierno de Jalisco activar el “código rojo”, debido a una serie de “narcobloqueos” en toda la entidad, cuando fuerzas federales intentaron aprehender al líder de la organización.

De acuerdo a Monte Alejandro Rubido, comisionado Nacional de Seguridad, el “Menchito” se manejaba con un bajo perfil, razón por la cual no hubo un grupo de escoltas que dificultaran su aprehensión.

El CJNG ganó una batalla más en tribunales dando un duro golpe... "El Menchito" es absuelto de delincuencia organizada por Juez de Jalisco: ordenó su inmediata libertad

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo