Blog del Narco Alexa

El Chaparro otro narco que El Mencho juró matar al declararle la guerra a Los Rojos

Fue detenido José Luis “N” o Senén “N”, alias “El Chaparro“, presunto líder del grupo del narcotráfico conocido como Cártel de Los Rojos.

El Chaparro otro narco que El Mencho juró matar al declararle la guerra a Los Rojos

En el municipio de Chilapa, en el estado de Guerrero en México. Así, este cártel que recientemente logró darse a conocer por declararle la guerra al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y su líder Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho” o “El Señor de los Gallos“,  Así lo informó David Portillo Menchaca, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En una conferencia de prensa en la que detalló que “El Chaparro” fue aprehendido junto a tres personas más, luego de que policías estatales interceptaron a un vehículo sospechoso.  Pese al nivel de violencia con la que estos sujetos operan, se destacó que a los detenidos no opusieron resistencia y bajaron de la unidad donde se transportaban.

Además de José Luis “N” o Senén “N” de 37 años de edad, fueron capturados José Rolando “N” de 33, Gerardo “N” de 23 y José Alfredo “N” de 20.  Se di a conocer que a estos sujetos también se les aseguraron 200 bolsas pequeñas con droga tipo cristal, dos armas de fuego largas calibre 2.23; un lanzagranadas calibre 40, un aditamentos con lanza granadas, cuatro cargadores útiles abastecidos, ocho cartuchos 9 milímetros, 58 cartuchos 2.23 y un fusíl calibre 50 con tripié.

Autoridades detallaron que a los cuatro detenidos fueron remitidos a la delegación estatal de la Fiscalía General de la República (FGR).

Se trata del segundo golpe al Cártel de Los Rojos en menos de un mes, luego que fuera detenido Santiago Mazari Hernández alias “El Carrete” o “El Señor de los Caballos“, el 1 de agosto pasado al ser señalado por autoridades como uno de los principales generadores de violencia en los estados de Guerrero y Morelos, por lo que fue trasladado e internado en el penal de máxima seguridad de Puente Grande, ubicado en el estado de Jalisco.