Con o sin «El Chapo» el CDS se a mantenido como una organización de las más poderosas y sangrientas del mundo

El Cártel de Sinaloa, productor de la droga que fue secuestrada en distintos operativos en el Alto Valle, es una de las organizaciones criminales.

Con o sin El Chapo el CDS se a mantenido como una organización de las más poderosas y sangrientas del mundo

Más grandes y sangrientas del mundo. Uno de sus líderes, el afamado “Chapo” Guzmán, tenía ganancias estimadas en más de 14 mil millones de dólares. La organización es también conocida como Cártel del Oriente ubicada principalmente en Culiacán, Sinaloa. El poderío de esta organización ocupa más de la mitad de los estados mexicanos y compite el territorio con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Sinaloa tiene el control casi total del tráfico de drogas por la frontera con Estados Unidos de heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana. En cuanto a la violencia, el cártel a menudo incluye decapitaciones o cuerpos disueltos en barriles de ácido como forma de intimidar a sus enemigos.

El cártel de Sinaloa es la organización criminal con más empresas lavadoras de dinero del mundo. “De las 1,004 empresas y personas vinculadas a cárteles de la droga mexicanos, incluidos en la lista del OFAC, desde su primera edición de 2002, 399 entes (poco menos del 40%) pertenecen al Cártel de Sinaloa, de acuerdo con un recuento hecho por Animal Político”, informaron.

En el caso Joaquín “Chapo” Guzmán la Fiscalía estimó que las ganancias del narcotraficante ascendían a los 14 mil millones de dólares. Este dato fue revelado durante un juicio en la ciudad de Nueva York.

Durante una conferencia de prensa realizada en Cipolletti y encabezada por el ministro de Seguridad Pérez Estevan y el jefe de toxicomanía, indicaron que la cocaína secuestrada en la región (36 kilos de cocaínas) provenían de la provincia de Salta pero que eran provistas por el cártel mexicano al país. La droga secuestrada tiene un valor de mercado minorista de alrededor de los $60 millones.

¿Cómo y Dónde Opera EL Cártel de Sinaloa?

Su misión es la distribución de marihuana, cocaína, metanfetaminas y heroína proveniente tanto de Colombia como del Sudeste Asiático, para ser introducidas a Estados Unidos, Europa y Suramérica, utilizando una red de intermediarios que operan las diversas vías de transporte.

Acarrean la droga desde los centros de producción en Colombia, vía Guatemala o directamente a México, para ser entregadas a distribuidores utilizando aviones de carga, Boeing 747, submarinos, buques contenedores, buques de pesca, lanchas de distintos calados, vagones de ferrocarril, remolques de tractores y automóviles.

Se sospecha que su radio de acción se extiende hasta Perú, Paraguay y Argentina en un esfuerzo por globalizar sus operaciones, ya que cada día es más difícil de penetrar los territorios de Estados Unidos y Canadá.

Con o sin "El Chapo" el Cártel de Sinaloa se a mantenido como una organización de las más poderosas y sangrientas del mundo

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo