El Carrete, la traición del narco que habría provocado su captura

El Carrete fue detenido por elementos de la Policía Federal,  Santiago Mazari Hernández, El Carrete, fue detenido por ser uno de los principales narcotraficantes en Morelos.

El Carrete, la traición del narco que habría provocado su captura

El capo es conocido por ser el presunto líder de la organización criminal llamada Los Rojos y su captura se dio gracias a un operativo realizado por la Policía Federal, la Marina y el Ejército.  De acuerdo con información publicada en El Blog del Narco, El Carrete, también conocido como El Señor de los Caballos, rompió una alianza que tenía con Cárteles Unidos.

Después de esto, se dirigió a una junta en el municipio de Leonardo Bravo, Guerrero, donde, supuestamente, se reuniría con otros capos que no se presentaron. En este lugar, elementos de seguridad lo detuvieron. A través de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de México confirmó la captura de El Carrete.

El sicario cuenta con más de quince averiguaciones en su contra por delitos de orden federal y estatal.

Hace unos días, comenzó a circular un audio en el que se presume que El Carrete amenazaba a sus enemigos.

En dicho material el sicario aseguraba contar con el apoyo del Cártel de Culiacán y detallaba que seguiría adelante con la guerra.

Las autoridades explicaron que, tras la captura de El Carrete, el Cártel de Los Rojos, que luchaba a muerte en Morelos contra el CJNG y células de los Beltrán Leyva, quedó desmantelado.

Elblogdelnarco.com informó que, en marzo del año pasado, se logró detener a Gabriela Mazari Hernández, La Gorda, hermana de El Carrete y quien coordinaba la logística del grupo criminal.

Por su parte, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, reconoció el esfuerzo del trabajo coordinado de diferentes instituciones de seguridad para lograr detener a El Carrete.

Santiago Mazari Hernández, líder del cártel Los Rojos, también es señalado por ser el principal responsable de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa, por lo que las autoridades seguirán investigando para saber la relación que tiene en este caso

¿Qué castigo crees que merece El Carrete?

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo