Blog del Narco Alexa

Rey de las Metanfetaminas, el narco que habría mandado a matar a Paco Stanley

Paco Stanley es considerado como uno de los cómicos y presentadores de televisión más importantes de la historia de nuestro país.

Rey de las Metanfetaminas, el narco que habría mandado a matar a Paco Stanley

Gracias a su carisma y a su peculiar sentido del humor consiguió conquistar a los televidentes, gozó de grandes éxitos, hasta que, un 7 de junio de 1999, a las afueras de El Charco de las Ranas, fue asesinado a sangre fría.  La muerte de Paco Stanley generó diversos rumores y especulaciones.

Sin embargo, a la fecha no se sabe realmente por qué le quitaron la vida y cuál fue la causa que motivó a alguien a asesinar a uno de los personajes más queridos por los mexicanos.  A lo largo de los años se han revelado algunas teorías, las cuales, a partir del contexto de la época y de los detalles de la vida del conductor buscan dar luz al caso y finalmente terminar con los misterios de la muerte de Paco Stanley.

Una de las hipótesis más verosímiles dentro de las investigaciones sobre el homicidio del conductor es la que afirma que tenía diversos vínculos con importantes narcotraficantes, quienes, debido a serios conflictos de interés, decidieron acabar con él.

De acuerdo con la información revelada por la Procuraduría General de justicia del Distrito Federal (PGJDF), el autor intelectual del asesinato de Paco Stanley habría sido Luis Ignacio Amezcua Contreras, líder de uno de los cárteles más importantes de la época.

Esta línea de investigación surgió gracias a una declaración de Luis Valencia, quien durante mucho tiempo trabajó como el cocinero principal de Amezcua y aseguró que, en una ocasión, escuchó como su patrón le pedía a Erasmo Pérez Garnica, El Cholo, que asesinara a Paco Stanley, pues le debía varios millones de pesos.

Es importante señalar que esta hipótesis fue considerada como una de las más creíbles, hasta que, luego de un largo proceso de investigaciones, fue descartada completamente, pues Luis Valencia se retractó de sus palabras y afirmó que todo lo que dijo fue porque había sido torturado y la Policía lo había obligado a presentar ese testimonio.

Hasta el momento no se sabe realmente cuáles fueron los motivos del crimen en contra de Paco Stanley, aunque, en muchas personas siguen pensando que el famoso conductor estaba relacionado con los más grandes capos de la droga y que esto fue lo que lo condujo a su fatídico final.