La caída de ‘El Java’ con la familia de el Mayo ‘Zambada’ no se juega…

Para finales del mes De octubre, del 2010, comenzó a circular un video en internet, donde se observaba, a familiares de El Mayo Zambada rodeadas de hombres armados.

La caída de 'El Java' con la familia de el Mayo 'Zambada' no se juega...

Habían sido secuestradas, por un cartel contrario, por los Arellano Félix.  Por esas Fechas Los cafeteros (CAF) estaban perdiendo la frontera, el cartel de Sinaloa les ganaba terreno.  Los del cartel de los Arellano Félix se jugarían una de sus últimas cartas, entre cabecillas de los Arellano, había repudio y deseo de venganza en contra de los líderes del cartel de Sinaloa.

acusaban a los de Sinaloa, de haber ejecutado a amigos, pistoleros y familiares de Altos Mandos de los Arellano, Por lo que acordaron levantar a familiares del mayo zambada que estarían de paso en la frontera de Tijuana. La mayoría de los cabecillas de los Arellano Félix habían volteado bandera al cartel de Sinaloa.

Fueron mandos medios en el cartel del pacifico, sin embargo, traicionaron al cartel y se unieron a los Arellano.  Al ser mandos medios en Sinaloa, conocían bastante sobre la familia de los líderes de la organización, y cuando se voltearon, pusieron dedo.

Juan Francisco Sillas, El Sillas, acusó al mayo zambada de la ejecución de su hermana.

Y qué decir de Ramón Arellano ejecutado en pleno Mazatlán cuando cazaba a sus rivales del cartel de Sinaloa.

Sin duda en la frontera querían cobrar venganza….

Volviendo al tema de las familiares de zambada secuestradas, se supo que quienes planearon el secuestro fueron; Arturo Villarreal alias El Nalgon, Francisco Sillas El Sillas y los hermanos Salvador y Uriel quintero murillo, Alias El java, sobrinos de Chencho Beltrán. Todo con el permiso del cartel Arellano Félix.

Fue comisionado Salvador Quintero, Hermano de El Java, para seguir y ubicar a las familiares del mayo en Culiacán hasta que abordaron el avión a la frontera.

al arribar al aeropuerto de Tijuana las familiares de zambada fueron interceptadas y levantadas por un grupo de hombres, bajo las ordenes de Uriel quintero El Java y El Sillas.

Sin embargo, las cosas no les salieron conforme a lo planeado y las mujeres días después fueron rescatadas por el ejército.

El Mayo Zambada, tenía oídos en todos lados, supo que los hermanos Quintero Murillo participaron en el secuestro, y para principios de noviembre del 2010 apareció ejecutado Salvador Quintero, hermano de El Java.

El capo seguramente Presionó a sus amigos del gobierno y Un año después cayó El Sillas..   varios de los que participaron en el secuestro o fueron detenidos o ultimados.

Otros más aún estaban con vida, como Uriel Quintero, El Java, sin embargo, la calaca ya le seguía los pasos, se rumora fuertemente que para el día 1 de marzo, fue ejecutado en Tlaquepaque. El mayo le había puesto precio a su cabeza, sin embargo, el cartel de Jalisco también lo tenía en la mira.

No se supo de donde vino el fuego, pero parece que el mayo zambada ya puede estar tranquilo, la afrenta, por el secuestro de sus familiares casi en su totalidad, ya fue cobrada….

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo