Blog del Narco Alexa

El ladrón que primero traicionó a “El Chapo” del C.D.G y luego a “El Mencho” del CJNG

Manuel Alejandro Manzo Moreno, mejor conocido como “El Mickey” o “El Cacher”, ha pasado por varios carteles, incluyendo el de Sinaloa.

El ladrón que primero traicionó a “El Chapo” del C.D.G y luego a “El Mencho” del CJNG

Pero estando en el Jalisco Nueva Generación se burló no una, sino en dos ocasiones de su jefe, Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.  Así dan cuenta esta semana medios mexicanos que retomaron el historial escurridizo de Manzo Moreno en el narcotráfico.  De acuerdo con las reseñas, El Mickey era un conocido ladrón de Tijuana, y, debido a sus habilidades, pronto fue reclutado por el Cartel de Sinaloa.

Sin embargo, su estancia no duró mucho en esta organización, antes liderada por Joaquín “El Chapo” Guzmán, también debido a una traición que lo llevó a incorporarse a la cártel de Los Arellanos, de la que también se desafilió.  La entrada del delincuente al CJNG, hoy el de mayor poder en México, se dio por medio de la intervención de Juan José Pérez Vargas, alias “El Piolín”, con poder en la referida ciudad fronteriza.

Reportes sobre “El Mickey” de principios de este año indican que, cuando el CJNG comenzó a expandirse hacia varios estados de la República, numerosos integrantes de grupos delictivos locales se unieron a las filas del CJNG motivados por más dinero y poder.

Pero, las movidas traicioneras de “El Mickey” no duraron mucho en ser decubiertas por los miembros del Jalisco Nueva Generación, luego de que se robara parte de la mercancía del grupo y la vendiera para beneficio propio.

La pérdida misteriosa de un cargamento en la frontera fue la gota que, aparentemente, colmó la gota.

Integrantes del cartel lo amenazaron de muerte y dijeron que lo llevarían ante “El Mencho” en Guadalajara.

El Mickey fue levantado por elementos del CJNG, pero tras varias negociaciones en las que intervino su amigo “ El Piolín”, se llegó al acuerdo de que debía devolver lo robado.

Pero, de nuevo, el ratero no escarmentó y jefe del CJNG ordenó su cacería.

Al día de hoy, sin embargo, se desconoce el paradero de Manzo Moreno.