Blog del Narco Alexa

AMLO subastará la casa de Zhenli Ye Gon en casi $5 millones de pesos

MÉXICO – La casa asegurada al empresario de origen chino Zhenli Ye Gon será ofertada en 95 millones de pesos($5 millones de dólares).

AMLO subastará la casa de Zhenli Ye Gon en casi $5 millones de pesos

En la siguiente subasta que realizará el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en dos o tres semanas.  Ricardo Rodríguez, titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado y del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), informó que esta casa, donde estaban los millones en efectivo asegurados al empresario, está ubicada en Bosques de las Lomas, en la Ciudad de México.

“Es una casa bastante fifí, por así llamarlo”, dijo el funcionario, luego de dar las características del inmueble, con mil 200 metros de terreno, poco más de mil 500 metros de construcción y elevador, y el cual fue transferido al SAE en 2012.  En la conferencia mañanera en Palacio Nacional, Rodríguez comentó que para vender esta casa sólo falta un requisito administrativo, que el Ministerio Público le escriba al Registro Público de la Propiedad.

Respecto al dinero en efectivo decomisado a Zhenli Ye Gon, Rodríguez detalló que los recursos fueron destinados a tres fuentes: al Poder Judicial, a la entonces Procuraduría General de la Repúbica y a la Secretaría de Salud.

En total, recordó, se aseguraron 206 millones de dólares, 17 millones de pesos y 201 mil euros.

Ricardo Rodríguez también informó que el SAE adjudicó de manera directa al Gobierno del Estado de México otro inmueble asegurado a Zhenli Ye Gon, valuado en 181 millones de pesos, y ubicado en el Bulevar Miguel Alemán Valdés.

En la próxima subasta, que se efectuará de nueva cuenta en Los Pinos, también será ofertada la casa que ocupaba la organización de Rosi Orozco, ubicada en Las Lomas.

En su intervención, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la casa de Zhenli fue antes propiedad de un político, pero no dio nombres.