Loading...

El millonario reloj hecho con restos del Titanic y su relación con «El Coss» el sanguinario líder del CDG

Aunque su fundación no llega a las dos décadas, la casa suiza Romain Jerome es reconocida entre todos aquellos coleccionistas de relojería fina.

El millonario reloj hecho con restos del Titanic y su relación con El Coss el sanguinario líder del CDG

El motivo es simple, tiene un concepto único que se resume en cuatro palabras: «ADN de leyendas famosas». Sus relojes de alta gama permiten a todo aquel que pueda comprar uno de sus productos, poseer literalmente una parte de la historia. No sólo están inspirados en leyendas, sino que usan vestigios de ellas.

La línea Titanic-ADN es un ejemplo de ello, pues son relojes que contienen partes del barco que se hundió en 1912. La colección es un homenaje al coloso de acero que se hundió hace más de un siglo; de tal suerte, la compañía usó partes del casco de la embarcación y la fundió con el acero con el que realizaron las nuevas reliquias de oro y platino.

También se utilizó carbon de las piezas del Titanic para crear la pintura del dial y el diseño de las manecillas está inspirado en el ancla del transatlántico. El resultado fue una edición limitada a 2,012 piezas cuyo valor iba de los 90,000 pesos a los 2,000,000 y que tenía un modelo especial con incrustaciones de diamantes.

Uno de esos relojes tan especiales llegó a parar a manos del narcotrafincante Jorge Eduardo Costilla Sánchez, «El Coss», quien en algún momento fue el máximo líder del Cártel del Golfo.

Oriundo de Tamaulipas, «El Coss» empezó como polícia municipal en el estado que nació, sin embargo, en 1995 dejó la fuerza y se unió a una red de secuestradores conocida como «Los Sierra».

Se unió al Cártel del Golfo a finales de la década de los noventa, ascendiendo rápidamente hasta el rango de lugarteniente bajo en entonces jefe Osiel Cárdenas Guillén. En 2003, luego de que Guillen fuera capturado, tomó el mando del cártel.

Durante su tiempo al frente del grupo criminal comandó el tráfico de droga, secuestro, tráfico de personas y lavado de dinero. Dentro de los hechos más sangrientos que se le atribuyen destaca el asesinato de Rodolfo Torre Cantú, candidato a la gubernatura de Tamaulipas.

De acuerdo con una investigación hecha por la extinta Procuraduría General de la República (PGR) y la Administración para el Control de Drogas (DEA), fue «El Coss» quien ordenó el asesinato después de que el candidato supuestamente se negara a proteger las inversiones que permitían el lavado de dinero proveniente del cártel.

En septiembre de 2012 el narco mexicano fue detenido por miembros de la marina en Tamaulipas. El día de su captura las autoridades aseguraron cuatro esclavas de oro; dos cadenas del mismo material; un anillo; un dije en forma de colmillo; dos monedas, una de ellas en alusión a Juan Pablo II; y dos armas de fuego bañadas en oro; una con incrustaciones de diamantes y otra adornada con un águila.

Los agentes también aseguraron 14 relojes de lujo, entre ellos un Rolex, un Ulysse y un Montblanc. Sin embargo, en aquella ocasión el artefacto estrella fue el reloj de la colección Titanic-ADN.

El gobierno de México tardó siete años en liberarse del reloj incautado al jefe narco. Sin embargo, este domingo 28 de julio, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) subastó 148 lotes de joyas; entre ellos el preciado reloj con restos del Titanic.

La Directora ejecutiva de comercialización de bienes e inmuebles del SAE informó que el reloj para caballero marca Romain Jerome había sido fabricado con metal extríado del barco hundido y contaba con caja de acero titanium y pulso en caucho color negro con 64 diamantes incrustados. Fue vendido por casi 200,000 pesos.

El millonario reloj hecho con restos del Titanic y su relación con "El Coss" el sanguinario ex líder del Cártel del Golfo

Loading...