Blog del Narco Alexa

Cercano a El Mencho es cambiado de penal por miedo a fuga al estilo de El Chapo Guzmán

Abigael González Valencia, alias “El Cuini“, presunto líder del grupo del narcotráfico conocido como Los Cuinis y segundo al mando del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Cercano a El Mencho es cambiado de penal por miedo a fuga al estilo de El Chapo Guzmán

Fue trasladado del Reclusorio Norte, ubicado en la capital de México, al penal del Altiplano, en el Estado de México.  El traslado de “El Cuini” uno de los hombres más cercanos a Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”-, se debió a una precaución ante una posible fuga y habría sido realizado por personal de la Marina, la Policía Federal y de la Fiscalía General de la República.

Pese a que había obtenido un amparo contra cualquier una posible reubicación.  Todo se debió a la difusión de un video en redes sociales donde sujetos encapuchados y armados alertaron sobre la posible fuga de González Valencia y de Rubén Oseguera González, alias “El Menchito”, ambos presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Se alerta que la huida sería por túneles -al estilo de Joaquín “El Chapo” Guzmán– que ya se construyen y se aseguró que Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, tiene vínculos con el líder del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, hecho que el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó que fuera cierto pues dijo tenerle toda la confianza.

Abigael González Valencia “El Cuini” fue detenido en abril de 2015 en el municipio de Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco y aunque Estados Unidos pidió su extradición, sus abogados han logrado mantenerlo en México.

El también conocido “Cuini mayor” continuó con el trasiego de cocaína, que inició en los años setenta su padre Armando Valencia alias “El Maradona” quien fundó el Cártel del Milenio.

Al inicio de sus negocios ilícitos, Los Cuinis sólo se dedicaban a sembrar marihuana, pero en la década de los noventa fueron de los primeros en traficar drogas sintéticas, además son señalados de trasiego de cocaína a Estados Unidos así como de la siembra de amapola.