Blog del Narco Alexa

Las posibles cirugías estéticas que El Chapo se hizo para lucir más atractivo

Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como El Chapo, es considerado como uno de los narcotraficantes más peligroso de la historia.

Las posibles cirugías estéticas que El Chapo se hizo para lucir más atractivo

Por lo que se ha convertido en un ícono de la cultura popular, cuya vida está rodeada de mitos y leyendas.  Pocos detalles se conocen realmente de la historia, personalidad y comportamiento de El Chapo, pero, sin duda, uno de los temas que más interés han despertado sobre él es el de su imagen, pues existen muy pocas fotografías de él y en cada una su rostro luce distinto, lo que ha despertado todo tipo de intrigas y sospechas.

De acuerdo con varios especialistas, a lo largo de los años, El Chapo se sometió a diversas cirugías estéticas, especialmente en la zona de su rostro, las cuales tuvieron como principal objetivo modificar su imagen, brindarle un perfil más afilado, así como darle un aspecto más juvenil.

Algunos rumores afirman que El Chapo estaba obsesionado con verse bien y que disfrutaba que la gente elogiara su imagen.

Recientemente, Rafael Gottenger, un reconocido cirujano plástico, concedió una entrevista a Univisión Noticias, en la cual reveló, desde su perspectiva como doctor, las posibles cirugías que se habría realizado El Chapo.

Para hablar del tema a profundidad, Gottenger realizó una comparativa entre dos fotografías de Guzmán Loera, la primera de ella era del año 1993, mientras que la segunda era la última imagen conocida de El Chapo, la cual fue tomada en 2016, cuando aún era líder del Cártel de Sinaloa.

Refael Gottenger aseguró que, en realidad, Guzmán Loera nunca habría buscado modificar radicalmente sus facciones, sino que, más bien, estaba interesado en verse más joven y en lucir más atractivo.

Es importante señalar que la investigación de Gottenger sirvió para aclarar un popular rumor, el cual aseguraba que el hombre que las autoridades y el gobierno presentaban como El Chapo era simplemente un doble.

El asunto de las transformaciones estéticas en el rostro de Guzmán Loera ha dado mucho de qué hablar, aunque esta no es la primera historia que se conoce de este tipo, pues en el pasado se ha informado de distintos criminales, los cuales, en su afán por ocultarse de la ley, se han realizado todo tipo de cirugías.