Las 700 mil razones por las que El Mayo Zambada podría estar furioso….

Amid “N”, presunto líder del Cártel de Sinaloa en el municipio de Solidaridad, mejor conocido como Playa del Carmen, en el estado de en Quintana Roo, en México.

Las 700 mil razones por las que El Mayo Zambada podría estar furioso....

Fue detenido junto a cinco de sus cómplices. Algo que representa un nuevo golpe a la organización del narcotráfico liderada por Ismael “El Mayo” Zambada.  Alberto Capella, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) señaló que “fuerzas militares que forman parte de la Coordinación Quintana Roo, en conjunto con la Policía Estatal.

Realizamos la detención de seis probables miembros de la delincuencia organizada, los cuales se presumen que participaron en el documental que realizó una televisora canadiense”.   Según un comunicado, Amid se encargaba de enviar mensualmente a Estados Unidos más de 660 libras (300 kilos) de cocaína, lo que generaba ganancias de unos $787,000 dólares (15 millones de pesos) al Cártel de Sinaloa, comandado por Ismael “El Mayo” Zambada.

Las autoridades mexicanas detallaron que Amid y cinco de sus cómplices fueron capturados en un operativo conjunto entre sus elementos y del Ejército de ese país, en dos puntos de Playa del Carmen cuando portaban armas.

La aprehensión del presunto líder del Cártel de Sinaloa se realizó 29 de junio, en un fraccionamiento conocido como Lol Ka Tuun en Playa Del Carmen, lo que no se mencionó fue porque hasta ahora se daba a conocer dicha información.

Antes de la detención de Amid, habían sido capturadas cinco personas vinculadas a este grupo delincuencial frente a un hotel de nombre Encanto Riviera, donde les encontraron armas de fuego, cartucho útiles, proyectiles, y diversas drogas. El líder regional del Cártel de Sinaloa y sus cómplices fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Cancún tras lo cual fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Los otros detenidos fueron identificados como: Sergio Iván A.L.; alias “El Gordo”, de 27 años de edad; Iván A.M., de 42 años; Antonio Israel L.C., alias “El Chaparro”, de 45 años; Héctor S.C., de 37 años; y Modesto “N”, de 38 años.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo