El CJNG orquesta la fuga de penales federales de los colaboradores de «El Mencho»

Un video de un supuesto grupo armado que envía mensaje a Donald Trump y a López Obrador, anunciando las posibles fugas de colaboradores de ‘El Mencho’ de penales federales, circula en redes sociales.

El CJNG orquesta la fuga de penales federales de los colaboradores de El Mencho

El cereso número 2 y en la Ciudad de México, serían los penales a los que se refiere el encapuchado en el video, donde hace mención sobre el ‘El Mencho’, quien tiene las intenciones de cavar un túnel para liberar a dos colaboradores del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). En el penal de Jalisco está El Menchito, hijo de Nemesio Oseguera Cervantes y Abigael González Valencia ‘El Cuini’ quien es su cuñado y se encuentra en un penal de la Ciudad de México.

El hombre encapuchado también acusa a «El Mencho» de estar tráficando con fentanilo y heroina blanca en Nueva York, Atlanta, Chicago y California, y que el narcotraficante tiene una relación de amistad con Alfonso Durazo por lo que nunca lo van a detener.

En el video, uno de los encapuchados se dirige a AMLO, sobre Alfonso Durazo y su supuesta relación con ‘El Mencho’: «recuerde que nadie es de confianza, que nadie es incorruptible, todos tenemos un precio y todos tenemos compromisos con alguien».

«Le aseguro que Alfonso Durazo está apoyando a ‘El Mencho'», agregó el encapuchado.

¿Quién es “El Cuini”?
Sus inicios en el crimen organizado fueron en el Cártel del Milenio junto a sus 18 hermanos, Abigael González Valencia, líder fundador de ‘Los Cuinis`y operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación, fue catalogado por la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) como el capo más rico del mundo.

El también cuñado de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, fue noticia al ser trasladado a un penal federal en Durango a pesar de contar con una suspensión para evitar ser trasladado del Altiplano a otro centro de reclusión del país.

Tras su detención en abril del 2015 en Puerto Vallarta, el Gobierno de los Estados Unidos pidió de inmediato su extradición, pero su equipo legal logró mandar a revisión del sexto tribunal colegiado de la Ciudad de México la petición de una corte federal del distrito de Columbia.

Las autoridades señalan que el operador financiero extendió sus redes de lavado de dinero por los continentes de Asia, Europa y todo América.

Al ser el CJNG uno de los grupos delictivos con mayor crecimiento en el presente sexenio, sus ganancias obtenidas por el trafico de drogas y otros crímenes como la extracción ilegal de hidrocarburos superan ya a las de sus antiguos aliados.

Su fortuna y vida de lujos fue lo que permitió la detención de Abigael y la de sus hermanos Elvis y Gerardo.

‘El Cuini’ mayor fue el continuador del trasiego de cocaína, que inició en los años setenta su padre Armando Valencia ‘El Maradona’.

Se dice que el brazo financiero del Mencho estableció con su dinero sucio negocios en diferentes ramos como comercializadoras, clínicas de belleza y rejuvenecimiento, hoteles de lujo, restaurantes y ferias.

¿Quién es ‘El Menchito’?
Rubén Oseguera González, alias “El Menchito”, hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue capturado la madrugada del 23 de junio en una zona residencial de Zapopan por elementos del ejército mexicano.

Rubén es señalado como el segundo al mando de la agrupación que el pasado 1 mayo obligó al gobierno de Jalisco activar el “código rojo”, debido a una serie de “narcobloqueos” en toda la entidad, cuando fuerzas federales intentaron aprehender al líder de la organización.

De acuerdo a Monte Alejandro Rubido, comisionado Nacional de Seguridad, el “Menchito” se manejaba con un bajo perfil, razón por la cual no hubo un grupo de escoltas que dificultaran su aprehensión.

Quiénes son "El Cuini" y "El Menchito"?... El CJNG orquesta la fuga de penales federales de los colaboradores de "El Mencho"

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo