De permanecer el resto de sus días en la prisión ADX Florence, también conocida como “Supermax” o el “Alcatraz de las Montañas Rocosas” en Colorado.
El convicto narco Joaquín “El Chapo” Guzmán se tendrá que olvidar de las enchiladas suizas y otros manjares de la gastronomía mexicana. Las rigurosas normas de la prisión de máxima seguridad también aplican a los alimentos que los reos consumen. En caso de pasar el resto de sus días en dicho espacio, lo más cercano a la comida de su país son los frijoles refritos y bolsas de carne de barbacoa.
Una lista que trascendió a medios este jueves sobre la oferta en esa prisión menciona que a un costo de $1.70 centavos, se pueden comer frijoles; la bolsa de barbacoa cuesta $3.50, mientras que el arroz blanco, $1.10. También en la lista del Buró Federal de Prisiones (BOP) se enumera un paquete de tortillas de harina por $2.30, así como un sobre de salsa picante a 90 centavos.
El Chapo tendría además la opción de comprar sopa instantánea, a 25 centavos; carne de pepperoni, a $2.40; sardinas, a 90 centavos; y cacahuates a a $2.65.
Otras disposiciones de recinto establecen confinamiento en una celda de concreto 23 horas al día, y solo se le concedería una para ejercicio. Las visitas a los reclusos están prohibidas, por lo que el exjefe del Cartel de Sinaloa no podrá volver a ver a su familia.
Este miércoles, El Chapo fue condenado a cadena perpetua más 30 años en la Corte Federal de Brooklyn, en Nueva York.
Aunque ya fue trasladado a una prisión, no se ha confirmado a cuál.
Sin embargo, un reporte del New York Post afirma que una fuente del BOP aseeguró que el convicto fue enviado a esa cárcel que tiene una capacidad de 490 internos