Blog del Narco Alexa

El CJNG de “El Mencho” promete a policías federales ascenso rápido de sicario a jefe de plaza

El Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que lidera Nemesio Oseguera Cervantes (El Mencho), volvió a la carga para ofrecer puestos a policías federales.

El CJNG de “El Mencho” promete a policías federales ascenso rápido de sicario a jefe de plaza

Despedidos para que se integren al grupo delictivo en labores que van desde sicariato y jefatura de plaza.  La nueva convocatoria que circula en redes sociales contiene, incluso, un correo electrónico para enviar las solicitudes.  El supuesto llamado del CJNG para que exagentes se unan a las filas del sanguinario grupo trascendió esta semana.

“¿Eres policía federal y el gobierno te mandó a la verg*?”, inicia el mensaje.  “¡En el Cartel Jalisco Nueva Generación te necesitamos!”, continúa el comunicado.  El llamado del CJNG en redes.  Seguidamente, en el aviso se leen los beneficios, como pago semanal en dólares, bonos y premios por desempeño en misiones exitosas.

Llama la atención que los presuntos reclutadores prometen un ascenso rápido de sicario a jefe de plaza.

Hace unas semanas, otro anuncio similar trascendió a redes sociales como WhatsApp. En el comunicado firmado por un tal “M-1” se emplaza a los elementos de la Policía Federal que hayan sido dados de baja injustificadamente para que ingresen a la organización delictiva.

En la convocatoria, el CJNG asegura que “aquí sí te pagamos”.