Elementos de la Marina–Armada de México (Semar), localizaron y destruyeron, dos narcolaboratorios, donde al parecer era elaborada droga sintética.
Al noroeste del municipio de Culiacán, en el estado de Sinaloa, en México, zona controlada por el Cártel de Sinaloa, liderado actualmente por el narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada, luego que Joaquín “El Chapo” Guzmán fuera detenido y extraditado a los Estados Unidos. En los operativos realizados.
por los efectivos se localizaron más 429 galones (1,625 litros) de precursores químicos, equipo y material usado para la elaboración de la droga, ambos narcolaboratorios estaban en el poblado de Tachinolpa, ubicado en Culiacán. Según las autoridades, el desmantelamiento de los narcolaboratorios fue gracias a trabajos de inteligencia, donde se tuvo conocimiento que existían estos lugares dedicados a la producción de droga sintética.
Por si no fuera poco, en ambos sitos fueron encontradas más de 683 libras (310 kilogramos) de droga sintética y precursores químicos, las cuales estaban almacenadas en ollas.
De igual manera, las autoridades reportaron que se localizaron cinco tanques de gas, tres quemadores, dos reactores químicos, un refrigerador y demás material y equipo usado para la elaboración de esta peligrosa droga.
Ante ello, la droga asegurada así como los precursores químicos, material y equipo hallados en el lugar, fueron quemados para evitar su distribución y venta.