Fiscales piden castigar a “El Chapo” con al menos una cadena perpetua más 30 años de prisión…

Los fiscales federales que lideraron el juicio a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera pidieron al juez Brian Cogan imponer una cadena perpetua más 30 años de prisión.

Fiscales piden castigar a “El Chapo” con al menos una cadena perpetua más 30 años de prisión...

Como castigo a los 10 cargos en los que fue hallado culpable el pasado 12 de febrero.  “El Tribunal debe condenar al acusado a cadena perpetua obligatoria mínima y treinta años de prisión consecutiva”, indica la petición. “Al acusado se le debe ordenar que pague una restitución”.  Los fiscales agregan que la cantidad se determinará 90 días después de la fecha de la sentencia, que será dada a conocer el 17 de julio.

“La abrumadora evidencia en el juicio mostró que el acusado era un líder del Cártel de Sinaloa, despiadado y sediento de sangre”, indican los argumentos de los fiscales, quienes enumeran la colaboración de 14 testigos que describieron al acusado como uno de los principales líderes de esa organización criminal.

La petición de sentencia se desarrolla en un documento de apenas cinco páginas firmado por el fiscal federal del Distrito Este, Richard Donoghue; el Jefe de la Sección de Estupefacientes y Drogas Peligrosas de la División Criminal Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Arthur Wyatt, y la fiscal del Distrito Sur de Florida, Ariana Fajardo Orshan.

Se destaca que Guzmán Loera lideró una de las organización de narcotráficantes más poderosas en varias regiones de México y que además fue responsable de otros delitos.

“Lo hizo ejercer una violencia extraordinaria, incluyendo el secuestro, la tortura y el asesinato, como una herramienta para imponer la disciplina contra sus miembros y aquellos que actuaron contra los intereses del Cártel”, indican. Los fiscales mencionan que las acciones de “El Chapo” también crearon una “extensa” red de “corrupción pública”.

En un momento más información…

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo