Blog del Narco Alexa

El agua no se le niega a nadie, pero este juez le dijo que no a El Chapo Guzmán

La defensa de Guzmán Loera afirmó que el narcotraficante mexicano también solicitaba tapones para los oídos.

El agua no se le niega a nadie, pero este juez le dijo que no a El Chapo Guzmán

La fiscalía del Distrito Este de Nueva York, desecho una moción presentada por la defensa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en la que solicitaba una serie de modificaciones a las que dice tener derecho entre las que destacan el acceso a más botellas de agua, pues según el narcotraficante, el agua de la llave «le irrita la garganta».

Así como poder realizar al menos dos horas de recreación al aire libre por semana. Esta última, lo calificaron como un peligro.  “Cualquier tiempo de ejercicio al aire libre sería particularmente problemático para este acusado” dijo el fiscal general Richard P. Donaghue.

De acuerdo con Milenio, la defensa de Guzmán Loera afirmó que el narcotraficante mexicano también solicitaba tapones para los oídos. El fiscal Donaghue, indicó que el exlíder del cártel de Sinaloa “ha planeado y ejecutado con éxito escapes complejos de dos instituciones penales de alta seguridad, uno de ellos que involucró la construcción de un túnel sofisticado y ventilado que se extendió por más de una milla”.

Asimismo, el fiscal detalló en el documento dirigido al juez Brian Cogan, que el área de recreación a donde pide acudir Guzmán Loera se ubica en la azotea del penal y “ciertamente, una fuga a través de un techo, usando un helicóptero o cualquier otro medio relacionado sería elemental”.