Blog del Narco Alexa

El día que El Chapo contrató a un sicario para ejecutar a El Mencho de C.J.N.G

La rivalidad de El Mencho y El Chapo ha provocado que se enfrenten en varias ocasiones, El Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

El día que El Chapo contrató a un sicario para asesinar a El Mencho

Son dos de las principales organizaciones criminales que operan en México y sus sanguinarios enfrentamientos han provocado miedo en la población.  Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como El Mencho, es el actual líder del CJNG, pero para poder consolidar su grupo tuvo que esperar el momento oportuno y así arrebatar a sus amigos el control del puerto de Manzanillo.

Con la finalidad de tener más control sobre los territorios del país,  El Mencho,  Esta situación provocó que los sicarios del Cártel del Pacífico decidieran enviar a Colima a Jorge Raúl Rosales Cristerna, conocido como R-18. Él se unió con miembros de la Familia Michoacana para pactar y hacer una ‘limpia’ de todos los traidores.

La tarea principal que tenía el R-18 era asesinar a El Mencho, quien se mantenía oculto entre los límites de Jalisco y Colima. Una vez que supieron su ubicación, pusieron en marcha el plan.

A finales de 2015, la guerra entre El Chapo y El Mencho comenzó y provocó que se derramara mucha sangre.

El intento de asesinar al El Mencho
La primera tarea era realizar una emboscada contra el jefe del CJNG cuando estaba en una reunión clandestina.

El enfrentamiento ocurrió y, a pesar de que El Mencho logró escapar, 50 de sus mejores hombres perdieron la vida en combate.

Al inicio de 2016, las autoridades informaron que la tasa de homicidios en Colima se elevó debido a los constantes enfrentamientos entre los sicarios del Cártel de Sinaloa y los del CJNG.

Se cree que a raíz de este incidente, El Mencho redobló sus esfuerzos para evitar ser detenido o asesinado por sus rivales.

Con el paso de los años, la célula criminal de Guzmán Loera se deslindó de los actos que realizó el R-18. Asimismo, lo calificó como un impostor que trató de manchar el nombre del Cártel de Sinaloa asesinando a personas inocentes.

Hace un año, Jorge Raúl Rosales Cristerna fue detenido y procesado por delitos de narcotráfico y delincuencia organizada. Tras su captura, fue trasladado del Centro de Reinserción Social al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Por su parte, El Mencho se ha convertido en uno de los capos más poderosos del país. Es por esto que las autoridades de Estados Unidos y México ofrecen una gran suma de dinero a quien brinde información que lleve a su captura.