«El Mochomo» el Capo de los Beltrán Leyva que no declaro en el Juicio de «El Chapo», su primo y antiguo socio.

Durante el juicio que se celebro en contra de Joaquín «El Chapo» Guzmán 13 testigos declararon en su contra a lo largo de diez semanas.

El Mochomo el Capo de los Beltrán Leyva que no declaro en el Juicio de El Chapo, su primo y antiguo socio.

Quienes fueron sus socios, distribuidores y hasta una expareja sentimental han ido hundiendo legalmente al exjefe del cartel de Sinaloa, exponiendo su multimillonario negocio de drogas, sus amoríos, la presunta complicidad de su esposa y hasta detalles explícitos de sus brutales crímenes.

Los mas destacados capos que declararon en su contra fueron Jesus El Rey Zambada quien era lugarteniente del Cártel de Sinaloa en la Ciudad de México ademas que es hermano del Mayo Zambada.  Otro de los que se esperaban que también declararan fue El Licenciado Dámaso López Nuñez El Licenciado’ era considerado el sucesor de ‘El Chapo’ en la jefatura del cartel de Sinaloa.

Hasta que fue extraditado. Era su mano derecha y su operador financiero ademas de que su relación comenzó cuando este le ayudo a escapar al Chapo en 2001 del Penal de Puente Grande en un carrito de lavandería cuando Dámaso era subdirector de seguridad.

Uno de los capos que trabajo como socio del Chapo y que es su primo y que se esperaba que también se subiera al estrado a declarar y que al final sorprendió al no declarar en contra de Joaquín Guzmán Loera fue Alfredo Beltrán Leyva «El Mochomo» quien fue capturado en 2008 y que su aprehensión significo el inicio de una guerra entre el clan de los Beltrán Belya contra el Cártel de Sinaloa que dirigían El Chapo y el Mayo Zambada, Arturo Beltrán Leyva, un capo del cartel de los Beltrán Leyva que declaró la guerra a la organización de Sinaloa porque dijo que El Chapo había entregado a las autoridades a su hermano Alfredo. “La guerra afectaba a todo el cartel” dijo durante el juicio Jesus El Rey Zambada quien dijo que la última vez que Zambada García habló con Guzmán fue antes de su arresto, en 2008. Le llamó, junto a su hermano, para pedirle que negociara un tratado de paz con Arturo Beltrán Leyva.

A pesar de todo esto Alfredo Beltrán Leyva El Mochomo no se presento a declarar en contra de Joaquín Guzmán Loera para terminar de hundir a quien es su primo y antiguo socio.

El Mochomo fue sentenciado a cadena perpetua por la Corte Federal del Distrito de Columbia por los delitos de tráfico de drogas a Estados Unidos en el 2007 tras ser extraditado en el 2014, fue capturado en el 2008 en un hecho en el que los hermanos Beltrán Leyva acusaron al Chapo por la captura de su hermano.

Cabe mencionar que Eduardo Balarezo fue el abogado que represento a El Mochomo durante todo su juicio hasta que se le dicto sentencia en 2017 tras declararse culpable por narcotráfico, este mismo abogado es el que ahora representa a Joaquín Guzmán en su proceso por narcotráfico en Estados Unidos, Eduardo Balarezo es un abogado de defensa criminal con sede en Washington, DC quien sorprendió con sus declaraciones ya que durante el primer mes del juicio contra su cliente El Chapo se dio la noticia el 18 de noviembre que falleció en causas poco claras el hermano del Mochomo Héctor Beltran Leyva «El H» de un infarto a unas semanas de que Peña Nieto dejara el cargo, se encontraba recluido en el penal del Altiplano desde el 2016 tras ser detenido en el 2014.

"El Mochomo" el Capo de los Beltrán Leyva que no declaro en el Juicio de "El Chapo", su primo y antiguo socio.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo