Loading...

Masacre en Minatitlán, sicarios acribillan a familia y ejecutan a trece personas (Mas imágenes)

El día de ayer 19 de abril distintos medios de comunicación informaron sobre un terrible suceso, ya que un grupo de hombres armados.

Masacre en Minatitlán, sicarios acribillan a familia y ejecutan a trece personas (Mas imágenes)

Irrumpieron en un domicilio donde se estaba celebrando una fiesta familiar y asesinaron a más de diez personas, entre ellas un bebé de un año.  De acuerdo con los primeros reportes, durante un convivio al interior de una palapa denominada La Potra en la colonia Obrera de Minatitlán, un comando armado llegó hasta el evento y abrió fuego en contra de los presentes provocando una masacre.

Hasta el momento se conoce de forma extraoficial que el número de personas asesinadas es de siete hombres, cinco mujeres y un bebé de un año.  Informes preliminares refieren la tragedia ocurrió luego de que los sujetos con armas de alto calibre llegaran al sitio persiguiendo a un joven para matarlo, quien decidió refugiarse en la fiesta y lamentablemente dio paso a la masacre, ya que la mayoría de las víctimas son el resultado de daños colaterales.

El crimen ocurrió alrededor de las 21:00 horas del Viernes Santo, y en el lugar se desplegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado y el Ejército Mexicano acordonaron la zona y montaron un intenso operativo para intentar dar con los asesinos.

Reporteros locales informaron que afuera del lugar la escena era devastadora, ya que familias lloraban a sus muertos y exigían a las autoridades que les dejaran conocer el estado de salud de sus seres queridos.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas y se desconoce el móvil del crimen, así como el número de heridos.

El terrible suceso ocurrió un día antes de que presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitara la ciudad de Veracruz, para conmemorar el 21 de abril, Día de la Marina Armada de México, en la Escuela Naval de Antón Lizardo, en Alvarado. Al respecto, Andrés Manuel había referido:

Vamos a estar en Veracruz el domingo y el lunes la reunión de seguridad la vamos a llevar a cabo en Veracruz, la reunión nacional y también va la conferencia de prensa en Veracruz”.

Sin duda, la violencia que se vive en algunas zonas del país continúa en aumento, por lo que es necesario una respuesta concreta de las autoridades para prevenir todo tipo de delitos.

 

Loading...