Loading...

El grupo de “El Aquiles”… la peligrosa célula del CDS que disputa Tijuana y Playa del Carmen con el CJNG y es responsable de más de 500 muertes

Un elemento de la PGJE explicó que aun no siendo una cifra difícil de determinar, la mayoría de las ejecuciones en Tijuana (583 asesinatos).

El grupo de “El Aquiles”... la peligrosa célula del CDS que disputa Tijuana y Playa del Carmen con el CJNG y es responsable de más de 500 muertes

“De esta ola de muertes, él (Alfonso Arzate) es el responsable directo” Esta organización criminal funge alrededor de un criminal, se trata de Alfonso Arzate García, alías “El Aquiles”, identificado como jefe de plaza de Tijuana, en Baja California y forma parte del Cártel de Sinaloa.

“El Aquiles” es uno de los hombres más buscados por el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés).  Su banda se disputa el estado con el CJNG y el Cártel de Tijuana, debido a que esta zona es fundamental para el trasiego de drogas hacía Estados Unidos.

Nacido y criado en la colonia Libertad, en Tijuana. Aquiles siempre fue un niño reservado y de pocos amigos. El mayor de los Arzate García empezó su vida delictiva a los 30 años, a diferencia de su hermano menor que desde los 15 le busco a la vida por el lado ilícito y nunca conoció lo que es vivir de un salario.

Aquiles trabajo desde muy chico. Duró más de 10 años en el negocio de transportes. Abandonando este trabajo por necesidad y ya con líneas de trabajo para el tráfico de metanfetaminas, se hace amigo y compadre de Enrique Jorquera Guerrero, alias “El Jorquera”, uno de los hombres de confianza del “Cholo”.

Pero Alfonso Arzate García no está sólo, junto a él esta su hermano, René Arzate García, “El Rana”, su mano derecha.

El ascenso en la estructura criminal del Cártel de Sinaloa, para los hermanos Alfonso Arzate García “El Aquiles” y René Arzate García “La Rana”, inició en febrero de 2010, cuando fue detenido Teodoro García Simental “El Teo”, quien lideraba en Baja California al grupo del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, después de escindirse del Cártel Arellano Félix (CAF).

Los Arzate, particularmente “El Aquiles”, establecieron entonces su imperio criminal, que más de cinco años después, no ha sido contenido por las autoridades de Baja California.

Un elemento de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) explicó que aun no siendo una cifra difícil de determinar, la mayoría de las ejecuciones en Tijuana (583 asesinatos), “de esta ola de muertes, él (Alfonso Arzate) es el responsable directo”
También, informó, “El Aquiles” es quien ha enviado colocar la mayoría de narcomantas que en distintos puntos de la ciudad son expuestas para amedrentar a rivales, policías deshonestos y a células del Cártel de los Arellano Félix.

TE PUEDE INTERESAR
Candidato presidencial de Guatemala pacta con narcos del Cártel de Sinaloa… ¡pero eran informantes de la DEA y fue detenido!

De Tijuana a Playa del Cármen
Hace unos días estremeció el hallazgo de un cuerpo decapitado y después la difusión del video donde le cortan la cabeza a ese hombre, en la zona turística de Playa del Carmen (municipio de Solidaridad) en el estado de Quintana Roo en México. Lo que aún es más alarmante es que un enviado de Ismael “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa podría estar de estos hechos de violencia.

Pero poco se ha hablado en medios mexicanos sobre este caso, así que no es mucho lo que se sabe. Sólo que serían dos de los más temibles integrantes del Cártel de Sinaloa estarían detrás de este sanguinario hecho. Se trata de Alfonso Arzate García alias “El Aquiles”, jefe de plaza del cártel liderado por Ismael “El Mayo” Zambada en la ciudad de Tijuana, en el estado de Baja California; y su hermano René Arzate García, “La Rana”, identificado como un sicario sanguinario” y su mano derecha. Ambos, tendrían la encomienda de tomar la plaza de Playa del Carmen a como dé lugar y cueste lo que cueste, por lo que no es casualidad el alto número de incidentes relacionados con el narcotráfico los que se han reportado en los últimos días.

Los indicios de la presencia de estos dos criminales en Playa del Carmen se podría corroborar luego de que una “nueva organización criminal” que se hace llamar “La Banda de Aquiles“, ejecutara y descuartizara a un sujeto, cuyo cuerpo desmembrado dejaran junto con la cabeza a unos pasos del palacio municipal de Solidaridad la madrugada de este viernes junto a una narcomanta que lanzaba amenazas a quien se interpusiera en su camino.

En el narcomensaje se podía leer lo siguiente: “gente de playa del carmen ya llegamos a este municipio a limpiar de lacras traidores y putos policias vendidos no se espanten gente la bronca no es con ustedes pero si contra todos esos taxistas halcones comandantes de la estatal y fiscales que están al servicio de estos putos ya están ubicados nosotros si somos un cartel asi que ponganse vergas por que los voy hacer pedazo y ahy esta las pruebas vamos por todo los que estan en la lista y los voy agarrar cagando atte la gente de aquiles” (sic).

Cabe señalar que “El Aquiles” es uno de los hombres más buscados por el Buró Federal de Investigación de los Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés).

Con información de La Silla Rota y La Opinión

Loading...