Difunden vídeo de una ejecuciones extrajudiciales en gobierno de Peña Nieto

Un vídeo de supuestas ejecuciones extrajudiciales realizadas por un grupo de élite en Piedras Negras, Coahuila, conmocionó a la red.

Difunden vídeo de una ejecuciones extrajudiciales en gobierno de Peña Nieto

Pues trascendió que estos hechos ocurrieron durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.  En la entidad los homicidios, secuestros, desapariciones, ejecuciones extrajudiciales, torturas, violaciones a los derechos humanos y otros delitos mantuvieron en la zozobra a los pobladores durante varios años.

El Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), creado en 2011 por el gobierno de Humberto Moreira para combatir al crimen organizado, fue visto por muchos pobladores como una bendición, ya que le atribuyeron el descenso de los índices delictivos, principalmente los relacionados con Los Zetas y el Cártel del Golfo.

Comerciantes, estudiantes, taxistas, hoteleros y empresarios reconocieron que el ambiente en las calles cambió gracias a los efectivos del GATE; sin embargo, en 2013, durante el primer año de gobierno de Peña Nieto, el escenario cambió radicalmente.

Los agentes del GATE, principalmente en Piedras Negras, fueron acusados por ciudadanos de realizar detenciones arbitrarias, extorsión, torturas, fabricación de delitos y desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales.

Con la condición de resguardar su identidad, varios sobrevivientes de los ataques narraron sus experiencias en 2015, y con su testimonio evidenciaron una red de corrupción al interior de las instituciones de seguridad del estado.

Incluso, varios grupos defensores de derechos humanos advirtieron que en casos de desaparición en los que los miembros del GATE o efectivos de Fuerza Coahuila estaban relacionados la impunidad era total.

Por si fuera poco, se dijo que Piedras Negras no era la única ciudad que sufría de abusos por parte de los uniformados, pues en Torreón también se produjeron casos muy similares.

Este jueves 18 de abril, varios usuarios compartieron, a través de Twitter, un video en el que se aprecia a supuestos miembros del GATE hablando por radio, donde se les dan la orden de ejecutar a un grupo de hombres armados, de quienes se presume eran sicarios, con el que habían sostenido un enfrentamiento.

Posteriormente, en la grabación se escuchan varias detonaciones con armas de fuego, con las que presuntamente los uniformados ultimaron a los civiles.

A continuación te dejamos las imágenes:

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo