Loading...

30 sicarios de Cartel Gente Nueva del Tigre tirotean e incendian comisaría en Chihuahua

En pantalla lo que se ve es oscuridad, detalle que hace al ruido más ensordecedor, y la escena más dramática.

30 sicarios de Cartel Gente Nueva del Tigre tirotean e incendian comisaría en Chihuahua

Las personas que graban, no parecen estar claras de que se trata de una ráfaga de balas.  “¿Eso es en presidencia?”, pregunta una.  Otra agrega con duda: “Eso es una ráfaga”.  “¿Qué es eso?”, también se escucha decir.  Los residentes permanecen estoicos sin saber a dónde moverse ni de qué manera proceder.

El video fue grabado desde una residencia en la comunidad de Anahuac, en el estado mexicano de Chihuahua.  La grabación corresponde a una serie de incidentes violentos este lunes que se le atribuyen al Cartel Gente Nueva del Tigre, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado zona Occidente .

El primer hecho ocurrió en una licorería. Al lugar se personaron los oficiales Marco Antonio Ramos Soto y Manuel Alberto López Andazolaó. Ambos fueron baleados; Ramos Soto falleció, y el otro, sufrió una lesión en una pierna.

Posteriormente, el grupo armado, compuesto de al menos 30 personas, se dirigió a la comandancia de Anahuac para continuar con la embestida de balas. Un video después del tiroteo muestra los múltiples impactos de bala en la estructura.

Los atacantes además impactaron diversos tanques de gas que se encontraban en el inmueble policial, lo que provocó un incendio. El interés de los narcos era liberar a un detenido que al final no puedo escapar ya que falleció a consecuencia de la inhalación de monóxido de carbono.

Los responsables, que no han sido detenidos, viajaban en unas 10 camionetas, precisó el fiscal a cargo César Augusto Peniche.

Loading...