Loading...

Las Marucheras… las peligrosas jóvenes sicarias del Cártel del Noreste (vídeo)

Un grupo de mujeres afirma pertenecer al Cártel del Noreste y asegura que está listo para ‘entrarle al topón’.

Las Marucheras... las peligrosas jóvenes sicarias del Cártel del Noreste (vídeo)

En redes sociales, circula un video de jóvenes sicarias, que se refieren a sí mismas como Las Marucheras, mote con el que se distingue a los miembros del crimen organizado, está causando sensación debido a que aseguran pertenecer al Cártel del Noreste (CDN).  El Cártel del Noreste es una organización criminal mexicana producto de una escisión de Los Zetas.

Nacida como eclosión por la captura de su último líder absoluto: Omar Treviño Morales, alias el Z-42.  Sus principales actividades criminales son: Secuestro, extorsión, robo de vehículos, trata de personas, narcotráfico, terrorismo, lavado de dinero, así como el control de las actividades locales como la prostitución, el robo a mano armada y el tráfico ilegal de personas, entre otras.

Originalmente, el cartel funcionaba como una facción más alineada a Los Zetas que operaba en la ciudad de Nuevo Laredo, pero tras la captura de Omar Treviño Morales, Juan Francisco Treviño intentó tomar el control de la organización para renombrarla como Cartel del Noreste.

A principios de abril, gracias a la captura de Daniela N, alias La Güera, quedó en evidencia la importante participación que tienen al interior de la organización criminal las mujeres jóvenes.

El Cártel de Las Flacas… el sanguinario y peligroso grupo de jóvenes mujeres asesinas

Vinculada a proceso por los delitos de homicidio y asociación delictuosa en Ciudad Victoria, Daniela ‘N’, ‘La Güera’, de 23 años fue detenida.

La fuente aseguró que Daniela ‘N’ resultó ser la jefa de una célula de sicarios que pertenecen al Cártel Del Noreste, que tratan de controlar la venta de droga, secuestro y extorsión en la ciudad.

Actualmente mantienen una pelea sanguinaria con quienes fueron sus aliados durante años; el Cártel de Los Zetas.

El 12 de abril comenzó a circular un video en el que un grupo de mujeres afirma pertenecer al Cártel del Noreste y asegura que está listo para ‘entrarle al topón’.

En las imágenes, que supuestamente fueron tomadas en calles de Reynosa, las jóvenes advierten que están detrás de una ‘mugrosa’, a quien se refieren solo como Zavala.

Loading...