Loading...

Decomisan narcolaboratorio en Culiacán, alertan sobre potente nueva droga

Este jueves las autoridades dieron a conocer que durante un operativo realizado la mañana del miércoles desmantelaron un narcolaboratorio en Culiacán, Sinaloa.

Decomisan narcolaboratorio en Culiacán, alertan sobre potente nueva droga

El narcolaboratorio operaba en un domicilio del fraccionamiento Lomas de San Isidro, en donde fabricaban la droga conocida como fentanilo.  Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército mexicano se trasladaron al lugar en donde se ubicaba el narcolaboratorio y cercaron varias calles, así como también una casa color verde de dos pisos, la cual era resguardada con camiones blindados.

Durante el operativo, los agentes sólo tenían la sospecha de que se trataba de un laboratorio para procesar presuntamente fentanilo.  Sin embargo, cuando procedieron a entrar al lugar, fueron recibidos a balazos; los atacantes escaparon.

El subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva, explicó que se identificó el lugar gracias a recorridos preventivos que policías estatales y militares realizaban entre las avenidas Parque Central y Bosque de Helechos y Abedules durante la madrugada del miércoles 10 de abril.

El funcionario resaltó que, considerando de las dimensiones de la infraestructura localizada, se estima que se producían cientos de miles de pastillas, lo que representa una pérdida millonaria para el crimen organizado.

La Secretaría de Seguridad Pública señaló que este fue el primer narcolaboratorio desmantelado en Sinaloa, en donde se producía fentanilo, una sustancia poco conocida.

El secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda, detalló que el fentanilo es una droga sumamente peligrosa, la cual es 80 por ciento más potente que la morfina:

Esta droga es una potencializadoradora de la heroína, es 80 por ciento más potente que la morfina, y obviamente genera una gran cantidad de adicción. El equivalente a tres gramos de sal de mesa en igual cantidad de este material (fentanilo) puede matar de sobredosis a una persona de menos de 100 kilogramos”.

Asimismo, explicó que dicha sustancia puede generar ganancias millonarias a los traficantes: ‘Es una droga que con 8.46 kilogramos de este material puede producir 8.46 millones de píldoras o pastillas y generar 169 millones de dólares, aproximadamente’.

Loading...