´Los Cabrera’ el brazo armado del Cártel de Sinaloa que es respaldado por ‘El Mayo’ Zambada

La fama de esta banda criminal nace por el abastecimiento de heroína, principalmente, y mariguana al Cártel de Sinaloa. Aunque también son señalados por cometer secuestros y extorsiones.

´Los Cabrera' el brazo armado del Cártel de Sinaloa que es respaldado por 'El Mayo' Zambada

Autoridades federales detallan que esta banda criminal tiene presencia principalmente en Durango y Chihuahua. El grupo fue fundado por cuatro hermanos: Luis Alberto, Alejandro, Felipe y José Luis, todos ellos con el apellido Cabrera Sarabia, siendo esa la razón de su nombre. Ismael “El Mayo” Zambada, uno de los principales líderes del Cártel de Sinaloa, fue quien los respaldó en sus inicios.

La fama de esta banda criminal nace por el abastecimiento de heroína, principalmente, y mariguana al Cártel de Sinaloa. Aunque también son señalados por cometer secuestros y extorsiones. Trascendió, además, que “Los Cabrera” habría cooptado a militares, quienes los informaban, los protegían y hasta les vendían armas. Tres millones de pesos mensuales, era lo que dicha célula criminal pagaba a los uniformados.

La importancia de “Los Cabrera” fue tal que incluso el Departamento del Tesoro de Estados Unidos congeló sus bienes.

De los cuatro hermanos, sólo uno sigue en circulación, los demás fueron “neutralizados”.

El primero en caer fue Felipe, detenido en diciembre del 2011 por autoridades mexicanas y extraditado a Estados Unidos en 2015.

Posteriormente, en 2012, Luis Alberto fue abatido durante un enfrentamiento con elementos del Ejército Mexicano en Durango. En 2013, Alejandro también fue arrestado.

Actualmente José Luis se encuentra enfrente de la organización criminal.

´Los Cabrera' el brazo armado del Cártel de Sinaloa que es respaldado por 'El Mayo' Zambada

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo